Un lote de medicamentos de manufactura colombiana, que habían ingreso al país de manera ilegal, mediante la modalidad del contrabando, fue decomisado por efectivos del Destacamento No. 212 de la Guardia Nacional Bolivariana, mediante procedimiento practicado en la fronteriza localidad de San Antonio del Táchira.
El General de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona No. 21 – Táchira, de la GNB, suministro información al hacer referencia a varios procedimientos practicados en las últimas horas en esta jurisdicción.
Explicó que los medicamentos de manufactura colombiana fueron retenidos por efectivos adscritos a la primera compañía, en momentos que desarrollaban labores de patrullaje por el sector conocido como “La Muralla”, y observaron a un ciudadano que de manera sospechosa intento eludir a los uniformados.
Fue identificado como Juan Enrique Coronel Ruiz, de nacionalidad venezolana , a quien le encontraron dos mil novecientas dieciocho ampollas de Ceftridelt Sódica de 1,0 gramos, que se utiliza para tratar infecciones provocadas por bacterias de transmisión sexual, dos mil novecientas cincuenta y nueve ampollas de Ampidelt de 1,5 gramos, utilizada para tratar bacterias e infecciones en la piel, y a nivel de los órganos reproductores de la piel y novecientas cincuenta frascos de Ampicilina+Sulbactam de 1,5 Gramos, antibiótico para prevenir bacterias.
También transportaba trescientas ampollas de Cefaxonal de 1,0 gramos, antibióticos utilizados para tratar infecciones vías respiratorias, urinarias, de piel y de tracto biliar y ciento setenta ampollas de Brocuromio Bromuro de 50 mg/5ml, medicamento para pacientes pediátricos, desde recién nacido hasta adolescentes para conseguir relajación de la musculatura en cirugías. También está indicado para facilitar la entubación traqueal. El caso paso a la orden de la Fiscalía XXXIII del Ministerio Público.
Material estratégico
De igual manera en desarrollo del Plan Patria Segura 2017, efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana, que desarrollaban labores de patrullaje en el sector de Barrancas, Municipio Cárdenas, practicaron la detención del Ciudadano Jhonny Umaña Sánchez, quien asumió, ante la presencia de los uniformados una actitud sospechosa y evasiva, pues emprendió la huida hacia un estacionamiento sin que existiera motivo aparente para ello.
El sujeto fue seguido hasta el lugar y durante requisa se encontró en su poder varios tipos de cables, entre ellos, 19 metros de cable de color negro tipo ramal para electricidad, 7 metros de cable negro de alta tensión sin nomenclaturas de cuatro fibras unicolor de uso comercial, 4 metros de cable negro de alta tensión de cuatro fibras con letras de nomenclatura, cable de control 4×14 Awg Iconel de uso comercial, 18 metros de cable de color negro de fibra de la empresa de TV cable con letras y nomenclaturas, 7 metros de cable de color amarillo sin nomenclatura, 8 metros de cable de color blanco con nomenclaturas de uso comercial, 15 metros de cable de color gris con la siguiente letras y nomenclaturas, 19 metros de fibra de cobre de alta tención sin su plástico que lo cubre y 8 metros de fibra de cobre de baja tensión) para un total de 105 metros de cable, todo ello arrancado de las redes en esa zona.
La captura fue practicada en la calle Valera de Barrancas, cerca de la Unidad Educativa Barrancas, Municipio Cárdenas, donde se ha denunciado con anterioridad la presencia de sujetos que se dedican al desmantelamiento de redes públicas, con grave perjuicio para la comunidad.
Vehículo recuperado
En el punto de Atención al Ciudadano, en La Pedrera, vía al llano, fue practicada la recuperación
de un vehículo automotor Marca Hyundai, Modelo Tucson, Color Plata, año 2008, placa AC722BE por encontrarse solicitado por la Sub Delegación del Cicpc en Barquisimeto, estado Lara, con fecha 8 de enero del 2015 por el delito de Robo de vehículo.
La persona que lo conducía quedó detenida y se dijo que se trata de in ciudadano de apellido Sánchez, que se encuentra ya a la orden del Ministerio Público. Es de destacar que el carro también presentaba alteración de seriales.