Una pareja que se desplazaba con destino a Caracas, llevando en su vehículo dos niños de 7 y 9 años de edad, fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, una vez que se encontró debajo del asiento donde iban los menores, un compartimiento secreto con varios paquetes contentivos de cocaína.
El procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 213 en el sector de Puente Escalante, limite de los estados Táchira y Mérida, según lo expresado por el general de brigada Danny Ramos Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona No. 21 – Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana, al hacer referencia a varios procedimientos practicados ven los últimos días, con el decomiso de droga de diversos tipo y la detención de supuestos responsables en el delito de narcotráfico.
Los sospechosos fueron identificados como Ileana Elizabeth G.B, y Milko de Jesús P.H, ambos de nacionalidad venezolana , quienes se desplazaban a bordo de un automóvil Chevrolet, modelo Optra, color azul, identificado con las placas 475 OAG, en cuya parte posterior viajaban los dos niños, de lo que lógicamente no se revelaron detalles.
Un efectivo militar explicó que cuando la pareja llegó al puesto de atención ciudadano ubicado en las proximidades de Puente Escalante, municipio Samuel Darío Maldonado, recibió instrucciones para un chequeo de rutina, ante lo cual se comportaron de manera nerviosa. Esto hizo que se incrementara la requisa, en presencia de los ciudadanos que dijeron tener como destino la ciudad de Caracas, a donde iban, tras haber realizado diligencias en San Antonio del Táchira.
Cuando llegaron hasta el asiento posterior los efectivos se percataron que en la carrocería, debajo del asiento posterior, donde iban los dos niños, había indicios de un trabajo reciente, y detectaron un compartimiento secreto, donde hallaron tres envoltorios de una sustancia, que mediante experticias fue identificada como cocaína.
En total el decomiso fue de tres kilos 490 gramos, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión de los dos adultos, que junto a la droga, quedaron a la orden de la Fiscalía XXIX del Ministerio Público.
Este procedimiento se suma a otros decomisos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas practicados en los últimos días por efectivos de las diversas unidades operativas del Comando de Zona No. 21 la Guardia Nacional Bolivariana, siendo el mayor de ellos, un decomiso de 214 paquetes, que con 238 kilos de cocaína, que eran transportados a Barquisimeto, estado Lara, en una “secreta”, construida el remolque de una gandola que fue interceptada, en el sector de La Tendida, municipio Panamericano.
En el puesto de atención ciudadano de Vega de Aza, vía al llano, fue detenido un hombre y presentado ante el Ministerio Público, debido a que en el tanque de la gasolina del carro que se encontró un doble fondo con casi 20 kilos de marihuana, en La Pedrera apresaron a una mujer que llevaba en su equipaje cinco envoltorios de marihuana y que se dirigía a Barinas en unidad de transporte público, en tanto que en La Tendida, atraparon a un motorizado con 240 frascos contentivos de 1.680 pastillas de un medicamento conocido como “Popper”, considerado como un psicotrópico de venta controlada , que es utilizado indebidamente con fines de drogadicción.