Fidel Volcanes, quien es trabajador del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y además miembro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en su comunidad, acompañó a vecinos de Agua Santa, municipio Miranda, hasta un matadero en la Zona Industrial de la localidad.
Hombres y mujeres de la comunidad se apostaron en las adyacencias del recinto para impedir que despacharan carne de res a abastos y carnicerías fuera del municipio ante la carestía del rubro en el poblado.
Una comisión de la policía llegó al sitio y tras escuchar las denuncias y exigencias de la comunidad pasó a conversar con los directivos del recinto acompañados de representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.
Volcanes pretendía actuar como vocero ante las autoridades y pasó pero no dio respuestas a sus vecinos, cuando preguntaron por él se enteraron de que estaba detenido en la Estación Policial por presuntamente obstruir un procedimiento policial y sería presentado ante el Circuito Judicial.
Compañeros y vecinos exigen a las autoridades su pronta liberación y hacen un llamado al comandante de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), Coronel Orlando Villegas, a revisar el procedimiento, pues consideran fue contra el pueblo y no a su favor