Un hombre que se dirigía al estado Carabobo con marihuana oculta en compartimientos secretos del vehículo que conducía, fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de control del peaje La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes, donde quedó al descubierto debido a su nerviosismo.
El General de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, Jefe del Comando de Zona No. 21 de la GNB suministro detalles sobre el procedimiento, así como de la captura de una mujer en San Antonio del Táchira, que procedente de territorio colombiano, intentó ingresar al país con paquetes de droga adheridos a su cuerpo.
Informó que el primero de los decomisos fue practicado por efectivos del Destacamento 211, en el antiguo peaje de Vega de Aza, vía al llano, donde se produce la detención del ciudadano L. A. Castillo Molina, de nacionalidad venezolana, con residencia en Guigue, estado Carabobo y en cuyo vehículo le fueron encontradas de treinta y nueve panelas de presunta droga conocida como marihuana, para un peso de veinte kilos con seiscientos veinte gramos
Esta droga, era transportada en seis compartimientos ocultos del vehículo que conducía, un Chevrolet, modelo Optra, placas AD214ZA, con el cual se trasladaba al centro del país, específicamente al estado Carabobo.
El caso fue notificado a la Fiscalía décima del Ministerio Público quien ordenó hacer las diligencias pertinentes, entre ellas el traslado de la droga a los laboratorios, donde para las respectivas experticias.
El segundo caso es de San Antonio del Táchira y se corresponde con una operación desarrollada por efectivos adscritos a la primera compañía del Destacamento Nro. 212, en conjunto con efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas URIA Nro. 21 – Táchira, destacados en la Aduana Principal de San Antonio Estado Táchira.
Allí practicaron la detención de una mujer identificada como L. C. Gómez Lugo, de 25 años de edad, que procedente de Colombia, pretendía ingresar al país con dos panelas de presunta cocaína adheridas a su cuerpo.