En la parroquia Jalisco del municipio Motatán, específicamente en el Punto de Observación y Auxilio Vial de Peraza; fue aprehendido, por funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), un guardia nacional identificado como R. Sánchez, zuliano de 29 años. Este poseía un arma de fuego, la cual se encontraba solicitada.
Los oficiales verificaron el arma por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y constataron que el arma de fabricación industrial marca Browning, modelo Belgique del calibre 9mm., estaba solicitada por la Subdelegación Los Teques -estado Miranda- del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con fecha del 30-03-2011 por hurto. El funcionario castrense será procesado por porte ilícito de arma y comparecerá ante la Fiscalía Militar del Estado Trujillo.
Contra el orden público
La Estación Policial 1.2, en la vía principal de la parroquia La Concepción del municipio Pampanito; detuvo a un ciudadano identificado como N. Fajardo (30), este poseía dentro de un bolso cuatro bombas molotov y cuatro miguelitos. El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia por delito contra el orden público.
Resistencia a la autoridad
M. Pereira (46) fue aprehendido por funcionarios de la Estación Policial 3.1 Sabana de Mendoza en la calle Ricaurte del municipio Sucre. El ciudadano, natural del estado Zulia y con residencia en Mérida, se resistió a la autoridad y fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del MP.