Un estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) fue arrestado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación Mérida, por estar presuntamente vinculado con la muerte de Jesús Leonardo Sulbarán de 41 años, trabajador de la Gobernación del estado, acaecida durante las protestas del pasado mes de abril.
Una fuente policial indicó que la captura del joven de 24 años, conocido como “El Ruso”, fue practicada a la 1:30 de la tarde del miércoles en el sector La Milagrosa de la ciudad de Mérida.
Luego de las investigaciones que adelantara el Cicpc con relación a los hechos violentos registrados al término del “Plantón Nacional”, el lunes 24 de abril de 2017, que dejó el saldo de una persona fallecida y otras ocho heridas, la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público -que conoció del caso- solicitó la orden de aprehensión la cual fue otorgada por un tribunal de la ciudad y ejecutada por la policía científica.
Las protestas donde resultó herido de muerte Sulbarán se suscitaron pasadas las 3:00 de la tarde en los alrededores del Centro Comercial Yuan Lin, en la avenida Las Américas.
Jesús Leonardo Sulbarán, quien estaba adscrito a la Dirección de Política Integral de la Gobernación del estado y cursaba la carrera de Criminología, falleció esa tarde luego de recibir un tiro en el cuello.