Dos sujetos que mantenían azotados los gallineros en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, fueron apresados por funcionarios de la policía regional, en momentos que trasportaban en una motocicleta, dos costales con aves de corral robadas, que poco antes habían sido sustraídas de fincas avícolas de la zona, cuyos propietarios ya había denunciado en varias oportunidades, haber sido víctimas de robos de manera constante.
Voceros de la referida institución policial manifestaron que hace algunos días, propietarios de varias fincas ubicada en La Tendida, via a La Hernández, acudieron para denunciar que desconocidos tenían azotados los gallineros y que constantemente estaban sufriendo perdida de gallinas, lo cual afectaba su patrimonio.
También se supo que familias que criaban aves para el consumo propio, también fueron víctimas de los robos, por parte de desconocidos que durante la noche ingresaban a los solares de las casas y rápidamente se llevaban las gallinas.
Ante tal situación los funcionaron desplegaron operativos por la zona y a pesar que nadie había visto a los ladrones ni la manera en que se desplazaban, los funcionarios lograron obtener una pista para dar con el paradero de los ladrones de gallinas, puesto que algunos denunciantes coincidieron en decir que “habían escuchado una motocicleta que se alejaba.
Fue en horas de la noche del domingo cuando se ubicó a los presuntos ladrones, cuando en la carretera que conduce al sector de La Hernández observaron a dos hombres jóvenes en una motocicleta, trasportando dos costales. Estos individuos llamaron la atención de los funcionarios cuando recibieron la voz de alto y en vez de detenerse, aceleraron en un intento por escapar, por lo que fueron perseguidos e interceptados. Cuando se revido los costales, se encontraron más de diez gallinas beneficiadas, que estaban destinadas a la venta en la zona.
Los sospechosos no pudieron explicar el origen de las aves y hasta incurrieron en contradicciones, por lo que se procedió a su arresto, para ser presentados ante el Ministerio Publico. Se trata de un adolescente de 17 años y un joven de 22 , de apellido Benítez. Se sabe que los sospechosos se aprovechaban de la oscuridad para ingresar furtivamente a los lugares donde criaban gallinas y pollos, para robarlas y luego venderlas directamente al cliente a precio de oferta.