Un comerciante residenciado en Puerto Cabello, estado Carabobo, fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en peaje La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes, luego que en el vehículo que guiaba se encontraran varias panelas de marihuana ocultas en compartimientos secretos ubicados en los costados del automotor.
El procedimiento fue practicado el pasado sábado por efectivos del Destacamento No. 215 y la Unidad Anti Drogas URIA 21 Táchira, que en el referido puesto de control, lograron interceptar el automotor que procedente de la zona de frontera, se desplazaba por la via al llano, con rumbo a Barinas. El excesivo nerviosismo del chofer fue un indicativo para los efectivos militares de que algo no estaba bien y por ese motivo, procedieron a practicar una detallada revisión de la camioneta Chevrolet Gran Vitara, color blanco, identificada con las placas AE839HA, en cuyos laterales, en la parte posterior se encontraron varis paquetes de contenido vegetal y el característico olor de la marihuana.
En total fueron encontradas 51 panelas, que al ser sometidas a experticias por parte de los expertos del laboratorio anti drogas de la GNB, fueron identificadas como marihuana, para un peso de 27 kilos, 50 gramos que tenían como destino el estado Carabobo. El conductor del vehículo de uso particular, identificado como C. E. Sandoval, con residencia en Puerto Cabello, fue detenido y colocado a ordenes del Ministerio Publico, por estar incurso en presunto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Dijo el informante que este decomiso de droga se suma a otros procedimientos de este tipo, que en los últimos días han sido practicados en la región, conforme a las instrucciones impartidas por el General de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana y han permitido asestar importantes golpes al gang de la droga, no solo por las sustancias incautadas, sino por la captura de las personas implicadas en este tipo de delito.