Otro golpe al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fue asestado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puesto de control ubicado en la via al llano, concretamente en el peaje “La Restauradora”, donde fue aprehendida una pareja que transportaba droga en el carro, en que se trasladaban con destino al estado Guárico.
Voceros del Comando de Zona No. 21 de la GNB, que comanda el General de Brigada Jesús Sulbarán Quintero, explicaron que es el tercer decomiso de droga que efectivos adscritos al Destacamento No. 215 y Uria 21 – Táchira, practican en menos de 24 horas en el referido puesto de control, donde se desarrollan actividades comprendidas en la operación “Navidades Seguras 2018”.
Dijo nuestro informante que el pasado martes fue interceptado en el referido lugar, ubicado en las via al llano, sector de Vega de Aza, municipio Torbes, una camioneta de uso particular, marca Daihatsu, modelo Terios, color beige e identificada con las placas NAY43P, la cual era tripulada por un hombre y una mujer.
La pareja se mostró nerviosa ante la presencia de los uniformados, por lo que se hizo una revisión al vehículo y con la ayuda de perros entrenados se encontraron varios compartimientos secretos, donde estaba escondida la droga. De inmediato se procedió a la aprehensión de los sospechosos, que fueron identificados como W. E. Torres Puerta, de nacionalidad venezolana y 31 años de edad, con residencia en el sector Guardatinajas, en Calabozo, estado Guárico, y B. Bonilla Pérez, de nacionalidad colombiana y 36 años de edad.
El informante dijo que en el interior de la camioneta Terios, fueron encontrados cinco compartimientos secretos, que fueron construidos en lugares claves del vehículo, en un intento por pasar la droga sin ser descubierto por las autoridades.
En total fueron encontrados 44 paquetes en forma de panela, con restos vegetales que fueron identificados a través de las experticias, como marihuana. En total fueron 22 kilos 300 gramos que quedaron a disposición del Ministerio Publico, como evidencia, al igual que el carro con las “secretas”, para la respectiva inspección. Los detenidos forman parte de una banda conocida como “Los Venecos”, y viajaban desde San Cristóbal al estado Guárico, donde debían hacer entrega del estupefaciente.
Finalmente se dijo que en los últimos meses, en el puesto de control ciudadano La Restauradora, se ha logrado asestar fuertes e importantes golpes al gang de la droga, con el decomiso de varios alijos y la captura de varias personas. Particularmente, destacó otros dos procedimientos practicados en las últimas horas. En uno de ellos fue aprehendida una joven pareja, que con igual modus operandi, transportaba de droga en compartimientos secretos, se dirigía Valencia estado Carabobo, con alijo de marihuana oculto entre las puertas de un automóvil
Toyota Starlet, color azul.
En el otro fue aprehendida una mujer, pasajera de un autobús de los conocidos como expresos, que llevaba oculto entre su equipaje, 50 envoltorios de presenta marihuana, que fue decomisada y entregada como evidencia al Ministerio Publico.