Tres hombres que tripulaban motocicletas fueron capturados en la localidad de Ureña, durante una operación desarrollada por efectivos de la policía del estado Táchira, en el municipio Nueva Arcadia y que tiene relación con una investigación que los diversos organismos de seguridad desarrollan en la zona de frontera, relacionado con casos de homicidio, extorsiones, robos de motocicletas y otros delitos, según lo manifestado por voceros del referido organismo policial.
El procedimiento fue desarrollado el pasado lunes en el sector El Cují, donde los uniformados, de manera conjunta con detectives del Cicpc, sub delegación Ureña, desarrollaban acciones de investigaciones de campo y observaron la presencia de tres motorizados, que despertaron sospechas por intentar evadir a los funcionarios, que en rápida reacción lograron cercarlos y retenerlos para proceder a su identificación.
Se pudo constatar en las primeras averiguaciones, que existía irregularidades en las tres motocicletas, por lo que se procedió a la detección de sus conductores, que fueron identificados como: S. G. Guerrero Peñaloza, quien tripulaba una motocicleta marca: MD, azul, con matricula AB2N52V, la cual presenta manipulación de seriales, puesto que los mismos fueron limados. Este ciudadano aparece en el. Sistema de a presentaba los seriales limados y su conductor al ser chequeado por el sistema de información policial conocido como SIIPOL, solicitado por presunto porte ilícito de arma de fuego.
La segunda motocicleta, marca Bera, modelo: Socialista, azul, placa: AB8L92U, era conducida por K. A. Prada Sucre, venezolano, con residencia en el municipio Sucre del estado Zulia, y presenta prontuario policial, por los delitos de robo, asociación para delinquir, extorsión, y desvalijamiento de vehículos. Se encuentra bajo libertad condicional, a causa de un beneficio procesal.
La tercera motocicleta fue identificada como: marca Bera, modelo: Socialista, Negra, Placa: AF9I72U, aparece solicitada por hurto y era tripulada por el ciudadano W. A. Rincón Jiménez, venezolano, con residencia en Maracaibo y según la consulta en el archivo policía, presenta
Prontuario policial por los delitos de Extorsión, Asociación para delinquir, desvalijamiento de vehículos y, también está bajo presentaciones.
El vocero policial que suministró la información no reveló si los sospechosos están incursos o no, en delitos cometidos en la zona de frontera con Colombia, alegando que se trata de integrantes de una banda conocida como “Los Maracuchos” y que están bajo investigación, puesto que además de las motocicletas, se le encontraron dos porciones de regular tamaño de restos vegetales, presunta marihuana y una pipa para el consumo de la misma, por lo que de inmediato fueron colocados a las ordenes de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.