El procedimiento fue practicado por efectivos de la Policía estadal que les incauto un Magnum calibre 3.53 y un revolver Smith & Wesson, calibre 38, que fueron entregados a los organismos competentes para experticias, en tanto que se sigue investigación contra los sospechosos
Tres comerciantes merideños, fueron detenidos durante procedimiento practicado en la población de Umuquena, en la zona norte del estado Táchira, donde funcionarios de la policía estadal, lograron incautarles dos armas de fuego, luego de un marcado incidente, ya que los sospechosos se resistieron al arresto e intentaron darse a la fuga.
Voceros de la referida institución policial dijeron que el procedimiento permitió el decomiso de dos armas de fuego y la captura de un sujeto solicitado policialmente, y que el mismo se cumplió debido a que los, ahora detenidos, intentaron evadir una comisión de la policía estadal, que desarrollaba labores de patrullaje por la calle 5 urbanización San José, en Umuquena, municipio San Judas Tadeo.
Lods ciudadanos al notar la presencia policial, tomaron una actitud nerviosa y evasiva, por lo que se les procedió a intervenir evitando la fuga, puesto que un momento dado intentaron oponerse al arresto. Durante la requisa se les encontró en su poder, dos armas fuego, un Magnum calibre 3.57 marca Taurus, con cinco municiones sin percatar y un revolver Smith &w Wesson, calibre 38, con igual cantidad de municiones.
Los detenidos quedaron identificados como F. J. Quintero Pérez de 56 años de edad, J. A. Albarrán Albarrán de 26 años y J. A.- Urdaneta Guerrero, de 28, natural de Coloncito. Y quien aparece como solicitado por el Juzgado Sexto de control del Estado Mérida con fecha 25 de abril del 2017. Los tres hombres manifestaron ser comerciantes y tener residencia en el estado Mérida.
Los sospechosos fueron colocados a ordenes de la Fiscalía XXVII del Ministerio Público, por presunto porte ilícito de arma de fuego, mientras se adelanta una investigación policial sobre otros aspectos.
Carne abandonada
De igual manera los voceros de la policía estadal informaron sobre el hallazgo de aproximadamente 150 Kilogramos de carne de res, abandonada en zona boscosa, la cual presumen seria trasladarla a territorio colombiano bajo la modalidad del contrabando de extracción
El procedimiento fue practicado en la calle 3 con carrera 6 de Ureña, próximo a una trocha utilizada por contrabandista para el transporte de mercancía entre ampos países, cuando funcionarios que desarrollan labores de patrullaje, observaron a un costado de la vía, en la zona boscosa dos costales blancos con un contenido desconocido.
Cuando se hizo la revisión de los mismos se determinó que era carne de res, que posiblemente fue dejada entre la vegetación por los contrabandistas, que ante la presencia de las autoridades optaron por escapar dejándola escondida entre la vegetación. Se cree que por la manipulación indebida a que fue sometido el producto, este se contamino, convirtiéndolo en no apto para el consumo humano, razón por la cual se le hace una advertencia a la ciudadanía, para que evite comprar esta carne de contrabando, ya que puede acarrear graves consecuencias para la salud.
Otros procedimientos
En la zona comercial de San Rafael de El Piñal, en la zona sur del estado Táchira fue detenido el ciudadano J. J. Ramírez Mondragón, debido a que se determinó que estaba Solicitado por el Juzgado Primero de Control, Audiencia, Medidas y Violencia contra la mujer Estado Táchira por el Delito de violencia física y amenaza
En Capacho, sector conocido como “El Nampo”, fue recuperada una motocicleta marca Haojim modelo 150, placas AD1T93V, a donde acudieron los funcionarios luego que miembros de la comunidad les reportaran que, a un costado de la via, a la altura del antiguo matadero municipal se encontraba desde muy temprano una moto, al parecer abandonada.
Las autoridades optaron por trasladarla a su comando, debido a que ningún ciudadano de dicho sector se atribuyó su pertenencia, e incluso manifestaron que nunca antes la había visto por la zona.