Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB manifestaron que, en La Pedrera, detectaron al pasajero de un autobús con dos morrales, donde ocultaba cocaína, así como a un hombre con más de 38 mil dólares americanos, cuya procedencia se desata investigando
Dos decomisos de droga fueron practicados por efectivos del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, que comanda el general de brigada Larrys Gil Rattis, en procedimientos cumplidos en los puntos de control de La Pedrera, donde fue capturado un pasajero de bus, con cocaína en su equipaje y la Aduana de San Antonio del Táchira, donde aprehendieron a un sujeto que transportaba marihuana en paquetes de harina Pan.
Así mismo se hizo mención a la captura en la zona sur de un ciudadano que transportaba más de 38 mil dólares en efectivo, y de dos presuntos paramilitares, en el sector de La Tendida, en la zona norte del estado Táchira.
Pasajero con droga
Según lo expresado por voceros del referido comando castrense, el primer procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 215, en el puesto de control de La Pedrera, en momentos que se procedió al chequeo de los pasajeros de una unidad autobusera que había partido del terminal de pasajeros de La Concordia, con destino a Caracas.
Entre los viajeros se encontraba un ciudadano que se comportó de manera sospechosa, cuando los militares intentaron revisar el equipaje de mano que transportaba, puesto que el nerviosismo del hombre no pasó desapercibido. Dos bolsos de los conocidos como morral, fueron revisados y en su interior se encontró un do0ble fondo, donde encontraron varias laminas con una sustancia, que al ser sometida a experticias fue identificada como cocaína.
El sospechoso, identificado como O. G. Chacón Serrano, de nacionalidad colombiana, transportaba en los morrales cerca de dos kilos de cocaína, por lo que fue detenido por presunto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y colocado a la ordenes de la Fiscalía X del Ministerio Publico.
Marihuana en paquetes de harina PAN
En el puesto de Control de la Aduana, en San Antonio del Táchira, se procedió a la detención de un hombre que procedente de territorio colombiano, intento ingresar al país, con varios kilos de marihuana, camuflados en paquetes de harina Pan.
Dijeron nuestros informantes, que el sospechoso, identificado como J. J. Rojas Herrera, de nacionalidad colombiana, al momento de ingresar al país fue abordado por los efectivos militares que sometieron a revisión su equipaje, encontrado varios paquetes de harina Pan, que por sus características parecían haber sido manipulados. A los efectos de salir de dudas, los pasaron por la máquina de rayos equis y se observó que en el interior había algo, cuya contextura era diferente a la de la harina, por lo que procedieron a abrirlos y se encontraron con la droga que los expertos identificaron como marihuana.
El sospechoso fue aprehendido y puesto a las órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Publico, a cuya disposición también quedaron los cuatro kilos 660 gramos de droga que le fueron incautados y que ahora se convierten evidencia, en el delito de tráfico de drogas y sustancias estupefacientes.