Un hombre que intento pasar más de dos kilos de cocaína líquida, en el interior de dos morrales que portaba, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puesto de Control Ciudadano de Peracal, donde ubicaron la droga, en momentos que hacían revisión al equipaje del supuesto viajero.
Durante el procedimiento realizado por efectivos del Destacamento No. 212, fue apresado un ciudadano identificado como J. J. Chirinos Delgado, de nacionalidad venezolana, con residencia en el sector Los Médanos, en Coro, estado Falcón , a quien las autoridades colocaron junto a la evidencia a las ordenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Publico en el estado Táchira.
Dijo el informante que el sujeto fue considerado como sospechoso, una vez que se mostró extremadamente nervioso, ante la revisión que los efectivos militares hacían al equipaje de varias personas que procedentes de territorio colombiano, se dirigían a San Cristóbal. Este hombre llevaba dos morrales que fueron requisados y se encontró que tenían compartimientos secretos, donde se acomodaron varias láminas, con una sustancia de fuerte y penetrante olor, ya conocido por los guardias.
Estos siguiendo los procedimientos para estos casos, procedieron a practicar experticias a la sustancia y ante la coloración azul intenso, que la misma dio al contacto con el químico de prueba, se comprobó que se trataba de cocaína en estados líquido y con alto grado de pureza.
Por ese motivo, el hombre quedo detenido y la droga incautada, un total de dos kilos 264 gramos, entregada al Ministerio Publico, que a su vez la utilizara como evidencia al momento de hacer presentación del sospechoso ante los tribunales correspondientes.