Los sospechosos partieron de San Cristóbal con destino a Acarigua, estado Portuguesa y quedaron al descubierto, cuando un perro, una “secreta” con la droga, construida bajo el maletero y tapada con el parachoques
Dos hombres que se desplazaban con destino al estado Portuguesa, transportando un alijo de marihuana, fueron detenidos por efectivos del Destacamento No. 215 de la Guardia Nacional, destacados en el peaje La Restauradora, en Vega de Aza, via al llano, cuando detectaron la droga oculta entre el parachoques posterior del carro que tripulaban.
Voceros del Comando de Zona No. 21 – Táchira de la GNB, que comanda el general de brigada Juan Sulbarán, explicaron que el procedimiento fue practicado el pasado miércoles por parte de funcionarios que sospecharon de los dos sujetos que se desplazaban en un automóvil color blanco, debido a que estos se comportaron de manera nerviosa.
Estos manifestaron que desde San Cristóbal se trasladaban con destino a la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa. Una revisión preliminar del carro no permitió detectar nada anormal, pero al utilizar un perro adiestrado en la detección de droga y sustancias estupefacientes, se pudo comprobar que en la parte posterior, área del maletero había algo que había inquietado al can, y que era una muestra inequívoca sobre la presencia de sustancias prohibidas.
Se reviso el maletero y tampoco se encontró nada, pero ante la insistencia del can, se procedió a desmontar el parachoques trasero y se encontró un compartimiento secreto, contentivo de 45 paquetes, contentivos de restos vegetales que luego fueron identificados como marihuana, para un total de nueve kilos, 500 gramos.
Los dos ocupantes del carro fueron detenidos. No se suministro sus nombres a los efectos de no entorpecer las investigaciones, pero se dijo que ambos son de nacionalidad venezolana, de 32 y 56 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a las ordenes del Ministerio Publico.
Finalmente se dijo que el caso está bajo investigación por parte de funcionarios contra drogas de la Guardia Nacional, que están trabajando en ubicar el lugar donde se elaboro el compartimiento secreto donde fueron encontradas las panelas de marihuana, y donde, necesariamente, se procedió a la colocación del parachoques, una vez que la droga había sido colocada en tal sitio. Se espera, en el transcurso de las próximas horas, proceder a nuevas detenciones.