El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, Walter Espinoza, informó este miércoles que agentes de la sección de Delitos Varios de la institución detuvo al exgobernador venezolano Eduardo Manuitt, señalado por los delitos de privación de libertad, amenazas, coacción y tortura.
En conferencia de prensa, Espinoza apuntó que junto al exgobernador del estado Guárico fueron arrestados los ciudadanos Carlos Manuitt y Alberto Martínez, así como los costarricenses José Francisco Villalobos y Juan Aguilar.
Señaló el funcionario que «como resultado de los allanamientos, logramos el decomiso de armas de fuego y documentos que van a ser sometidos a investigación por los organismos policiales».
Refirió que la investigación comenzó en abril pasado, luego que los apresados colocaran una denuncia ante el OIJ por presunto robo de cinco cabezas de ganado en el sector de Coronado.
La indagación agrega que horas después de ser víctimas de ese presunto robo de ganado, los extranjeros entraron a fincas aledañas, donde amenazaron con armas de fuego a sus propietarios, de nacionalidad costarricense, para sacarles información.
«Hay reportes de que algunas de las personas ofendidas estuvieron retenidas durante 15, seis, y tres horas, siendo torturados y amenazados con armas», señaló Espinoza.