En labores de campo e investigación, detectives de la Subdelegación Valera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero de una pareja perteneciente a la banda delictiva de “El Miguelón”, un grupo dedicado al tráfico de droga. La aprehensión se llevó a cabo en la calle principal del sector Colinas de Bello Monte, parroquia y municipio Motatán cerca de las 6:30pm de ayer.
La pareja, identificada como M. Delgado (58) y M. Méndez (45) fueron detenidos y se les incautaron 28 envoltorios de cocaína y 10 de marihuana; la primera con un peso de 2.8 gramos, mientras que la segunda arrojó peso de 3.2 gramos para un total de 6 gramos. Un portavoz oficial aseguró que esta banda se dedica desde hace años al tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes, a su vez comentó que se encuentran tras la pista de un tercer miembro, el cual está plenamente identificado.
Delgado presentó cuatro historiales policiales, tres de ellos por hurto (08-12-1980; 23-02-1988; 04-12-2001) ante las Subdelegaciones de El Valle (Caracas), Ocumare del Tuy (Miranda) y Valera, en esta última cayó también por droga (16-12-2009). Méndez, la fémina, posee solo uno por droga (13-01-2015) ante la Subdelegación Valera.
Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del Estado Trujillo para ser procesados por el delito de tráfico de drogas. El Cicpc se mantiene en exhaustiva búsqueda para dar con el paradero del tercer implicado.