En el sector La Muralla, parroquia La Concepción del municipio Pampanito, funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) adscritos a la Estación Policial 1.2 de dicha jurisdicción, se encontraban en labores de patrullaje por la zona, cuando divisaron a dos ciudadanos, quienes al notar la presencia policial, se tornaron nerviosos, lo cual creó suspicacia en los uniformados.
Los oficiales los abordaron y luego de interrogarlos, se percataron de que tenían en su poder objetos que no eran de su propiedad. Posteriormente los individuos fueron aprehendidos, el dúo criminal, momentos antes habían perpetrado un robo en las inmediaciones del lugar donde fueron capturados por la policía.
A los criminales les incautaron un cargador de batería, tres unidades de control de voltaje, cinco lámparas de emergencia y un rele de protección. Uno de los detenidos fue identificado como Roberto R., de 34 años, y junto a él, José A. de 18. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, donde serán procesados por delito contra la propiedad.
Vehículos retenidos
Un automóvil marca Ford, modelo F-100, año 76’ de color azul y matrícula 366TAF, fue retenido por irregularidades en sus seriales y el chasis en el Punto de Observación y Auxilio Vial del Peaje Peraza del municipio Pampán. Tras la verificación de los documentos y elementos de identificación del vehículo, entre ellos la placas, chapas identificadoras y seriales; el ciudadano, propietario del carro, le manifestó a los uniformados que no presentaba ningún aval legal vigente que amparara dicha irregularidad. El conductor del mismo fue detenido e identificado como E. Rodríguez. Tanto el auto, como el ciudadano no presentaron novedades ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). La Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Trujillo atenderá el caso.
Por no presentar número de registro de permiso sanitario, funcionarios del Punto de Control y Observación del Peaje Buena Vista, municipio Monte Carmelo, retuvieron un automóvil marca Mitsubishi, modelo Panel de color blanco, año 2001 y patente A06DX3L, el cual transportaba 497 kilogramos de café. Quedó a las órdenes de la Contraloría Sanitaria.