Un sujeto que tenias en su poder 58 cajas de Clap, que tenía previsto vender en 30 mil pesos colombiano cada una, fue detenido en flagrancia por funcionarios de la Policía del estado Táchira, que lo sorprendieron en momentos que descargaban la mercancía en un local de mini tiendas ubicado en las inmediaciones del terminal de pasajeros de La Concordia, según lo revelaron voceros policiales, al expresar que se busca a otros implicados que, están plenamente identificados.
El General de Brigada Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la policía estadal, suministro detalles manifestando que mediante información aportada a su despacho se dio inicio a una investigación y labores de inteligencia comprendidas en el marco de la Operación “Campaña Libertadora Simón Bolívar” y la Gran Misión “Cuadrantes de Paz”, con la finalidad de identificar a personas que supuestamente se dedicaban a sustraer las cajas pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que eran trasladas hasta varios locales comerciantes ubicadas en un mini centro que opera en la prolongación de la Avenida García de Hevia, frente al Terminal de Pasajeros de La Concordia.
Este sitio explicó otro funcionario, según las investigaciones, es frecuentada por bachaqueros y contrabandistas, que por lo general, en esa misma zona, abordan vehículos de transporte público, conocidos como “piratas”, que los trasportan hacia la zona de frontera con Colombia, con mercancía de diversa naturaleza, principalmente de productos de primera necesidad o de la cesta básica. Este al parecer seria el destino de las 58 cajas de Clap, que tenían fijada un precio de 30 mil pesos, cada una.
Dijo el informante que la información confidencial aportada a la policía estadal llevó al desmantelamiento de la banda, y la captura por el momento de uno de sus integrantes, mientras se busca activamente a otros que están plenamente identificados. Se hacen las coordinaciones con el ministerio público para proceder al arresto de otros
Integrantes del grupo, incluyendo al conductor y propietario de una camioneta marca Tucson, que era utilizada para el traslado de la mercancía.
El procedimiento fue practicado el pasado fin de semana, pero no se habían revelado ningun detalle, para no entorpecer las investigaciones y lograr la identificación de los implicados, tanto en la sustracción de las cajas, como en la comercialización de las mismas, argumentó el funcionario de la policía estadal.
Las comisiones llegaron al sitio en momentos que las cajas estaban siendo descargadas de una camioneta marca Hyunday, modelo Tucson, color, verde oscuro, identificada con las placas AL617DA, cuyo conductor al advertir la presencia policial, logró poner en marcha el vehículo y escapar, con varias cajas de Clap en su interior. Algunas personas comentaron que la camioneta había hecho varios viajes, transportando las cajas, que eran llevadas a uno de los locales para ser vendidas a los denominados bachaqueros.
En el lugar fue aprehendido un ciudadano identificado como: L. A. Becerra García, venezolano de 47 años de edad, de quien no se aportaron otros detalles. Así mismo se declinó suministrar información sobre los otros sujetos que aparecen vinculados al caso, así como la procedencia de las cajas y la manera como fueron sustraídas y la cantidad, puesto que se está trabajando para desmantelar totalmente una mafia, que se aprovecha, en beneficio propio, de los recursos destinados a la alimentación del pueblo, se dijo finalmente.