La madrugada del miércoles una banda dedicada al robo se desplazó hasta la carretera principal de Betijoque, municipio Rafael Rangel, y allí llevaron a cabo varios robos a mano armada contra ciudadanos que hacían uso de la vía a bordo de sus vehículos particulares.
Creían que se acercaba un camión tipo cava y saldrían con las manos llenas, pero para su sorpresa era una de las patrullas de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo que realizaba labores de patrullaje y los sorprendió, de inmediato quedaron detenidos.
Se trataba de Richard V., de 32 años, residenciado en La Beatriz de Valera, Teodoro N., de 27 años, también de La Beatriz, Gregorio G., de 25 años, con residencia en La Floresta de Valera al igual que Luinlly A., de 27 años.
Fueron reseñados por delito contra el orden público y están a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, se les incautó una escopeta calibre 16mm con empuñadura de madera color marrón, y también fue retenido el vehículo donde se desplazaban, un Fiat Uno, color verde, año 2007, placas AB831EW.