El Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra una mujer de 72 años y su hijo, por supuesta promoción al odio, a través de Tik Tok.
El fiscal general Tarek William Saab, informó que ya fueron detenidos los ciudadanos Olga Mata y su hijo Florencio Gil Mata; a quienes se les acusa por presunta instigación “al asesinato de personalidades públicas”.
La detención se produce luego que la septuagenaria subiera un video a la red social Tik Tok, donde realiza una sátira contra los funcionarios de la Administración Central.
En su monólogo, Mata hace mención no solo al fiscal general también del presidente fallecido Hugo Chávez; al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; a la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela; y a la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.
Durante su sátira, la septuagenaria caracteriza a una vendedora de arepas, colocándole nombre a cada una de ellas de acuerdo al relleno. Sin embargo, al mencionar a Cilia Flores afirma que esa es la viuda; lo que popularmente se le conoce a una arepa sin relleno; pero que las autoridades afirman se trata de una instigación, para atentar contra la vida de los funcionarios de la Administración Central.
“Tengo la Tarek William Saab que está rellena de huevo; la Hugo Chávez rellena de mortadela; la Diosdado Cabello rellena de perico (…)” expresó en el video.
#DICTADA ORDEN DE APREHENSIÓN contra Olga Mata y Florencio Gil Mata: por el#Delito de *PROMOCIÓN AL ODIO acordado por el Tribunal… Dichos sujetos #instigaban al asesinato de personalidades públicas pic.twitter.com/WX3n7njb07
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 14, 2022
Fuente: Punto de Corte