Funcionarios de la policía estadal practicaron la detención del sospecho, en horas de la madrugada del sábado, momentos después de ser notificados sobre lo que estaba ocurriendo y encontraron al sospechoso, en el lugar de los hechos, bajo los efectos del licor.
Armando Hernández
Un albañil que desde hace tres años abusaba sexualmente de una niña, fue detenido por efectivos de la Policía estadal, una vez que recibieron información sobre la delicada situación, por parte de un familiar de la víctima, que una descubrió lo que estaba ocurriendo, opto por solicitar la intervención inmediata de las autoridades.
Voceros de la referida institución manifestaron que el procedimiento fue practicado en horas de la madrugada del pasado sábado, cuando patrulleros del Centro de Coordinación Policial El Mirador desarrollaban labores de vigilancia por el sector Santa Elena, via a Rubio y a eso de las dos de la mañana fueron abordados por una persona de sexo femenino que les notifico lo que estaba ocurriendo.
De inmediato los uniformados acudieron al lugar de los hechos, en La Popa, via a La Tinta, donde lograron apresar al sospechoso, que se encontraba para el momento bajo los efectos del licor. Se comento que el individuo, identificado tan solo como J. E. Eslava Casanova de 38 años de edad, estaba abusando de la menor de manera reiterada, desde hace tres años, cuando esta contaba con diez años de edad.
El sujeto pudo cometer el hecho, por cuanto era pareja de la progenitora de la niña y que los familiares, apenas se enteraron sobre lo que venía ocurriendo, procedieron a notificarlo a la policía.
Se dijo que de momento, tan solo está detenido el albañil, que fue colocado a ordenes de una fiscalía del Ministerio Publico, pero no se descarta que en la medida que se adelante en las investigaciones se produzcan otros arrestos de personas que, tenían conocimiento sobre lo que está ocurriendo y permitieron que esto ocurriera, por espacio de tres años