Fuente: ÚN.
Tres sujetos fueron detenidos con más de tres millardos en billetes de la nueva denominación o cono monetario nacional, luego de que fueran requisados y se les hallara en su poder el grueso exagerado de papel moneda venezolana, billetes que apenas están saliendo al público desde las distintas agencias bancarias, situación acaecida cerca del estado Anzoátegui. El hecho ocurrió hace pocos días, en la carretera que va del centro al oriente del país.
El director de la policía de esta entidad, comisionado Power Cano Nieto. identificó a los detenidos como los hermanos Gilber Jesús (31) y Deyles Jacanamijoy (25) y Deivis Javier Mendoza (23), quienes viajaban como pasajeros en un bus desde el terminal de La Bandera en Caracas y que tenía como destino el estado Bolívar.
El director policial explicó que los funcionarios detectaron el dinero cuando hacían la revisión de rutina en el Punto de Atención al Ciudadano de El Viñedo, ubicado en la autopista José Antonio Anzoátegui, tramo de la Troncal 9.
Full de billetes de 500 mil
Cano Nieto detalló que los billetes de 500.000 bolívares los llevaban ocultos en un bolso de color verde. Los detenidos no pudieron justificar la tenencia del papel moneda por lo que los oficiales lo incautaron y notificaron del procedimiento al Ministerio Público. Los tres quedaron detenidos y se abrió el proceso investigativo, para determinar si se trata de billetes falsos, si fueron sustraídos ilegalmente de alguna agencia bancaria o empresa de importante poder económico, o el caso forma parte de una gigantesca estafa a la nación.