Aproximadamente doscientos litros de gasolina, fueron retenidos por funcionarios de la Policía del Táchira, en la antigua carretera a Rubio, sector de La Petrolea, municipio Córdoba, donde fue interceptado un vehículo rústico, que transportaba varios recipientes de combustible, ocultos en compartimientos secretos, incluyendo, uno el caucho de repuesto, lo que fue considerado como un manejo doloso en el transporte del hidrocarburo.
El Cnel. Jesús Andrés Arteaga Simancas dijo que el procedimient6o fue practicado por funcionarios del puesto de control policial de Santa Ana del Tachita, que desarrollaban labores de patrullaje y vigilancia por la referida zona y les llamó la atención el comportamiento de un joven, que se desplazaban a bordo de un jeep, marca Toyota, tipo techo duro.
Estos funcionarios desarrollaban operaciones enmarcados en el plan “Ruta Segura 2019” que tiene como escenario las zonas urbanas y troncales, en prevención de hechos delictivos y se percataron que el carro en cuestión, se desplazaba a alta velocidad, por lo que procedieron a su intercepción. Al realizar la inspección del mismo, se pudo constatar que debajo de los asientos de los pasajeros se encontraban dos bolsas plásticas de color negro, tipo vikingo, con capacidad de aproximadamente 20 litros cada una, en el área del motor una pimpina plástica de color negro de 20 litros de gasolina, en la parte posterior del jeep se encontraron 17 recipientes plásticos de diferente capacidad, llenos de este combustible y tapados con una especie de alfombra, y en el interior un caucho, rin 15, que era utilizado como caleta, fueron hallados, escondidos, recipientes llenos de este hidrocarburo.
En total fueron retenidos unos de 200 litros de combustible, agregó el Cnel. Arteaga Simancas, para agregar que el procedimiento fue trasladado a la sede policial en Santa Ana del Táchira donde se realizaron las actuaciones policiales, quedando el ciudadano sospechoso, el vehículo y el combustible, a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Publico.
También destaco que en otro procedimiento realizado en el sector de Peribeca, municipio Independencia de Capacho, se logró la aprehensión de dos adolescentes, por el robo de una motocicleta, que fue recuperada en la misma zona del procedimiento.
Explico que funcionarios que realizaban labores de Patrullaje Preventivo por el sector Puente Cristo vía Peribeca, visualizan a un ciudadano golpeado que solicitaba su ayuda. Este manifestó
que dos sujetos, bajo amenaza de muerte, lo habían despojado de su vehículo tipo moto Ax 100 marca Suzuki, color gris y habían huido por la calle principal del sector. Los patrulleros procedieron a un recorrido y pudieron visualizar, un poco más adelante, a dos sujetos con las características descritas por la víctima del robo. Uno conducía la moto y otro la empujaba y al ver la comisión policial, intentaron huir, pero inmediatamente fueron capturados y la maquina recuperada.
Los arrestados son dos adolescentes de 17 años, de quienes no se revelaron detalles, excepto, que fueron colocados a órdenes de una fiscalía del Ministerio Publico, con competencia en materia de Adolescentes.
Arteaga Simancas dijo finalmente que estos procedimientos se dan precisamente gracias al trabajo y empeño de la policía del Táchira, quienes de manera conjuntan trabajan de la mano con la comunidad, combatiendo el contrabando de combustible y robo de vehículos en la entidad tachirense.