Los hechos ocurrieron en una zona rural de Cordero, en donde los funcionarios de Politáchira lograron ubicar al sospechoso, que estaba en fuga desde el pasado 18 de mayo
Un hombre que por motivos de carácter pasional había intentado quemar viva a su mujer, a quien roció con gasolina y predió fuego, fue detenido por funcionarios de la policía del estado, que lo buscaban activamente desde el pasado mes de mayo, cuando cometió el hecho, según se desprende de la versión suministrada por voceros del referido organismo policial.
La captura del individuo fue practicada en horas de la tarde del pasado miércoles en la zona conocida como El Paramo, parte alta de Loma de Buey, municipio Andrés Bello, en momentos que el sujeto intentaba de nuevo agredir a su ex pareja, sin importarle la presencia de los funcionarios, que debieron reaccionar de inmediato y de manera enérgica, para evitar que la nueva agresión se con sumara.
El hombre detenido quedó identificado como J. M. Navarro Vivas, de nacionalidad venezolana y 32 años de edad, a quien las autoridades policiales estaban buscando el 18 de mayo del presente acusado de agredir físicamente y quemar con gasolina a su ex pareja, por motivos de tipo pasional, caso que ya era del conocimiento de la Fiscalía VI del Ministerio Publico. En esa oportunidad el sospechoso logro escapar, pero se ocultaba en la misma zona, movilizando de manera constante, para evitar se ubicado y detenido por la policía.
El pasado miércoles en horas de la tarde se supo que Navarro Vivas estaba merodeando la zona de Loma de Buey, por lo que los funcionarios de la policía estadal destacados en Cordero, se trasladaron a la zona, acompañados de la victima que estaba presta a colaborar con los funcionarios de Politáchira, para que fuera capturado el resp0onsable de su agresión.
Cuando el hombre se percató que había sido rodeado y no tenia posibilidad de escapar, reaccionó de manera violenta y al observar a su ex pareja junto a los funcionarios policiales, sin importarle la presencia de estos, arremetió de nuevo contra la mujer, intentando una nueva agresión que fue evitada por los uniformados que lograron someterlo y controlarlo.
El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía VI del Ministerio Público, con competencia sobre delitos de género, en cuyo despacho también se conoce sobre la primera agresión, en caso de violencia contra la mujer.