El sospechoso fue ubicado por las propias víctimas en una posada, hasta donde llegaron los oficiales de PoliTáchira para aprehenderlo, debido a las denuncias que varios comerciantes presentaron en su contra. Cerca del Terminal de pasajeros de La Concordia apresado un hombre solicitado por robo y en la vía a Capacho, fue recuperado un taxi, que dos motorizados robaron a punta de pistola
(Armando Hernández) Un sujeto que supuestamente estafó a comerciantes de Cordero, Municipio Andrés Bello, mediante el ofrecimiento de puntos de venta inalámbricos y tarjetas de crédito, fue aprehendido por funcionarios de la policía del estado Táchira, luego que las mismas victimas lo ubicaran en una conocida posada de esa pintoresca población tachirense, según lo expresaron funcionarios de la oficina de prensa de la referida institución policiaca.
Loa información que es atribuida al general de división José Esteban Noguera Silva, director de PoliTáchira, da cuenta sobre la captura del ciudadano G. Ch. Maldonado Leal, venezolano de 35 años de edad, quien estaba siendo buscado activamente por las propias víctimas, que no habían logrado que el sujeto respondiera con los compromisos contraídos.
Hace algunos días, el sospechoso se dedicó a recorrer los diversos establecimientos comerciales de Cordero a los efectos de ofrecer en venta, máquinas de puntos inalámbricos, aduciendo que además de actualizar el negocio, representaría una importante fuente de ingresos por el aumento de las ventas, tomando en consideración que, por la precaria situación del país, es difícil que las personas consigan dinero efectivo.
Así mismo ofrecía gestionar, a través de conocidas agencias bancarias, tarjetas de crédito, lo que llevó a captar la atención de no pocas personas, que terminaron entregando fuertes sumas de dinero, para ser favorecidos por las referidas ofertas, dentro de un plazo perentorio.
No obstante, los días pasaron y se venció la fecha de espera, sin que el hombre volviera a aparecer. Los esfuerzos por ubicarlo fueron inútiles, puesto que no contestaba su celular. Esto hizo que un grupo de comerciantes, que se consideraron estafados, se unieran para tratar de ubicar al sujeto, cuya historia comenzó a rodar de boca en boca, creando una especie de situación de alerta que dio resultado cuando se informó que en la zona comercial de Cordero, un hombre con características fisonómicas similares al supuesto estafador, estaba recorriendo negocios para ofrecer los denominados puntos de venta inalámbricos.
Fue de esta manera que se logró establecer que el sujeto estaba hospedado en una posada de la misma zona hasta donde llegaron los afectados con una comisión de la policía estadal que procedió a detenerlo, para colocarlo a órdenes del Ministerio Publico. Se supo durante el chequeo de antecedentes, que presenta registro policial desde el 2010 por el delito de estafa.
Taxi recuperado
Así mismo se informó sobre la recuperación de un taxi, que, en horas de la mañana del lunes, fuera robado por hombres armados, que interceptaron a su propietario en la calle La Trinidad, parte alta de Barrancas, para despojarlo del automotor.
Se trata de un vehículo Daewoo, modelo Cielo, color blanco, identificado con las placas 7A9A5RW, propiedad de una dama residente en la zona, donde fue sometida por dos sujetos que tripulaban una motocicleta y que apuntándole con una pistola y bajo amenaza de muerte la obligaron a entregar el auto, que fue robado por el individuo que iba como “parrillero”, que tomo rumbo a la zona de El Mirador.
La victima logro contactar a funcionarios de la policía estadal que desarrollaban recorrido por la zona y, estos rápidamente, alertaron sobre el robo a las unidades y puestos policiales, para que se mantuvieran alerta. Poco después a través de la red policial se informó que el carro robado, tripulado por dos hombres, había sido visto cerca de la iglesia, en la zona de Velandia, en jurisdicción de Capacho – Independencia y que una unidad iba en su persecución.
Un poco más adelante, los oficiales de PoliTáchira, informaron la recuperación del automóvil, pero no así, la detención de los ladrones, por cuanto estos dejaron abandonado el carro en la mitad de la carretera, bloqueando la vía y se internaron en zona boscosa, por donde lograron escapar.
Solicitado por robo
Por último, se notificó que, en las indicaciones del terminal de pasajeros de La Concordia, fue detenido un hombre que, desde el pasado año, aparecía solicitado por un tribunal penal, por los delitos de robo propio y resistencia a la autoridad.
Fue identificado J. A. Cárdenas Cárdenas, de nacionalidad venezolana y 21 años de edad, quien, según la reseña policial, tenía orden de captura emitida el 24 de octubre del 2017, por el] Juzgado I en funciones de Control, en el estado Táchira.
La detención fue practicada por funcionarios de la Brigada Motorizada “Rayo”, que optaron por investigarlo, ante un comportamiento que fue considerado como sospechoso.