Detienen a seis personas en estaciones De servicio por ventas de tag para gasolina

El General de Brigada, Jesús Andrés Arteaga Simancas, se refirió a tres procedimientos y el decomiso de 28 dispositivos electrónicos cuya procedencia se está investigando y que eran utilizados por las mafias de “gasolineras”, para cometer actos al margen de la ley, por lo que no se descartan nuevos arrestos

En Los Agustinos, parte alta de la ciudad, fueron arrestadas dos mujeres y un hombre, con 19 dispositivos electrónicos o tag para la gasolina, cuya procedencia está bajo investigación (Fotos: Prensa PoliTáchira)

Seis personas han sido capturadas en las últimas horas por efectivos de la Policía del estado Táchira, en tres procedimientos practicados en diferentes estaciones de servicio, relacionadas con el  contrabando de combustible, así como a la venta de cupos, puestos en las colas  y otras situaciones irregulares cometidas por las mafias  conocidas como “gasolineros”, a quienes se les han decomisado más de 25 tag para la gasolina.

El General de Brigada  Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la policía estadal hizo referencia a los tres casos ocurridos en las inmediaciones de estaciones de servicio y la colocación de los sospechosos, junto a la evidencia incautada,  a ordenes del Ministerio Publico, en tanto que se continua con la investigación para identificar y aprehender a otras personas involucradas en estos hechos.

El jefe policial dijo que  el pasado jueves fue practicado el primer procedimiento en las inmediaciones de la estación de servicio Cuesta de El Trapiche, ubicada la salida de San Cristóbal, via al llano, donde se procedió al arresto de un ciudadano que tenía en su poder cinco dispositivos electrónicos conocidos como Tag.

Un hombre fue sorprendido en Cuesta de El Trapiche comerciando cupos para la gasolina y comerciando cinco chips que tenía en su poder

En ese lugar fue arrestado un ciudadano identificado como L. E. Ruiz Rangel, quien portaba cinco chip para abastecer combustible, cuyo origen está bajo investigación por parte de las autoridades competentes. Este ciudadano al parecer estaba vendiendo cupos  cuando fue abordado por los funcionarios que lo arrestaron.

Un segunda procedimiento en similares condiciones fue practicado en las inmediaciones de la estación de servicio  Caño Real, den la zona de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira, donde se detecto a dos motorizados en momentos que estaban comerciando cupos para la gasolina, utilizando para ello cuatro chip electrónico que fueron colectados como evidencia.

En poder de los dos sujetos, identificados como  R. R. Lindarte y E. P. Pérez, se encontraron dos motocicletas, una  marca Rozo R”-150, sin seriales, ni placas de identificación, y una MD Haojin, color negro, que fueron entregadas a los investigadores para establecer su procedencia.

En poder de los dos motorizados,  fueron encontrados  cuatro tag para la gasolina, de origen desconocido hasta el momento.

Funcionarios de la Policía del Táchira están tras las pistas de las mafias de “gasolineros”, que están comerciando los denominados Chips, en cuya procedencia se está trabajando, para aplicar otros arrestos

Banda desmantelada

 

El General Arteaga  Simancas dijo que durante el desarrollo de las operaciones contra las mafias dedicadas al contrabando de combustible, en el sector Los Agustinos, en la parte alta de San Cristóbal fue desmantelada  una banda. Con la captura de tres personas y el decomiso de 19 tag o chip, que eran utilizados para la venta de cupos.

En este lugar quedaron detenidos un hombre y dos mujeres, identificados como Luis Antonio R, de 34 años de edad, chofer, Vanesa Carolina  M, M, de 31 años de edad, y Sandra del Carmen R, de 37 años de edad.  La operación policial permitió además la retención de dos vehículos y la incautación de 19 tag electrónicos. No se descarta en las próximas horas, en la medida que se avance en la investigación, bajo la tutela del Ministerio Publico, apresar a otras personas, entre las cuales las que facilitaron los chip, así como empleados  de la estación de servicio que permitían el desarrollo de las venta irregular de cupos, para lo cual cobraban un porcentaje como comisión, para permitir el ingreso de carros que no estaban en la cola y no tenían el respectivo chip para echar gasolina.

Salir de la versión móvil