Funcionarios de la Brigada Contra Hurtos de la Sub Delegación de San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lograron aclarar una serie de hurtos, que desde hace días se venían cometiendo en la Central Hidroeléctrica Socialista “Fabricio Ojeda”, Sector el Guayanito, de la Represa Uribante – Caparo, en jurisdicción de Municipio Padre Noguera del estado Mérida, donde se produjo la detención de seis personas, que en la actualidad se encuentra a las órdenes del Ministerio Publico, a donde fueron pasados en calidad de imputados.
Los detectives se trasladaron a la zona de la represa, una vez que recibieran denuncia formal sobre la desaparición de material y el desmantelamiento de algunos equipos, lo cual estaba afectando las operaciones normales de algunos departamentos. Las labores de inteligencia policial permitieron a los investigadores que resulto ser puntual para la identificación y captura de los responsables, entre los cuales se encontraban cinco obreros y un pescador, de quienes se supo, estaban comerciando material considerado como estratégico.
Es de esta manera que la comisión llega hasta el Barrio 12 de Octubre, en Guayanito, donde logran ubicar y recuperar el material hurtado, que estaba escondido en algunas viviendas. Inmediatamente se produce la captura de los presuntos implicados que fueron identificados el pecador: F. Vivas Valero, venezolano de 38 años de edad y los obreros J. A. Ruiz Andara de 40 años; N. Galviz Ibarra de 30; G. D. Hernández Muñoz de 24 años y sus hermanos L. A. Hernández Muñoz de 30 años y M. A. Hernández Muñoz de 27.
Explicó el informante que estos ciudadanos fueron aprehendidos por cuanto les fue incautado en sus respectivas residencias, sesenta segmentos de aluminio que forman parte de conductores eléctricos para alto voltaje, utilizados para el tendido de las torres de alta tensión, con peso aproximado de noventa kilos, varias piezas de tubería de bronce para aguas blancas, las cuales formaban parte de la estructura del complejo, así como aisladores de electricidad de alto voltaje, que son utilizados principalmente en las torres de alta tensión, objetos que fueron identificados como pertenecientes a los diferentes espacios de la Central Hidroeléctrica.
Los seis detenidos, junto a los objetos recuperados, que se consideran como evidencia, quedaron a órdenes de una fiscalía del Ministerio Publico, en tanto que las investigaciones siguen a fin de establecer si existen otras personas vinculadas a este delito.