Detienen a presuntos paramilitares y decomisan uniformes de la GNB

.- Prendas de uso militar fueron encontradas durante los allanamientos practicados por efectivos de la policia estadal (Fotos J.A. Hernández)

SAN CRISTÓBAL. Dos supuestos integrantes de un grupo generador de violencia, entre los cuales se encuentra un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron arrestados por funcionarios de la Policía del estado Táchira, mediante procedimientos practicados en la población de Coloncito, municipio Panamericano y que llevaron al decomiso de uniformes militares, chalecos blindados contra balas, partes de motocicletas, un arma de fuego y  otros objetos que son considerados como evidencia para probar la relación de los ahora encausados, en una cadena de hechos delictivos, cometidos en la zona norte del estado Táchira.

El General de División José Esteban Noguera Silva, director de la policía estadal, suministro detalles durante rueda de prensa ofrecida en otras de la mañana de este lunes en su despacho, donde mostro la gran cantidad de objetos que fueron  incautados durante la operación policial, que incluye y una camioneta, una motocicleta y tramos de cobre que fueron desmantelado del recientemente inaugurado sistema de alumbrado público del campo deportivo y accesorios de tubería desmantelados de las redes que suministran agua a un denso sector de Coloncito.

Individuos sospechosos

El General Noguera, quien identifico a los detenidos tan solo como Ramos L. venezolano de 27 Años de edad, desertor de la Guardia Nacional Bolivariana  y Caicedo B, de 30 años, dijo que el procedimiento  fue practicado en horas de la madrugada del pasado viernes, cuando funcionarios que desarrollaban labores vigilancia y patrullaje observaron a dos hombres en una camioneta Ford Bronco, color azul oscuro, que despertó sospechas ya que coincidan con las características de ciudadanos que fueron denunciados por  miembros de la comunidad por supuesta me cometer  hechos delictivos, entre los cuales se encuentra el robo y la extorsión.

Desde hace días los funcionarios se encontraban tras las pistas de estos ciudadanos y al ubicarlos procedieron a una revisión, tanto de ellos como del vehículo y fue cuando se encontró un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con sus seriales devastados. También fueron encontrados un cuchillo especial, 760 mil pesos colombianos y dos millones setecientos mil bolívares, en dinero efectivo

Los dos individuos fueron trasladados al puesto de la policía estadal en Coloncito y tras lograr que aportaran información puntual, se procedió al allanamiento de sus respectivos domicilios, logrando la ubicación, en una de las viviendas, gran cantidad de evidencia, que se encuentra en manos del Ministerio Publico.

Prendas militares

Entre los objetos decomisados se encuentran cinco uniformes militares, con distintivos de la Guardia Nacional y rango de sargento primero, dos forros para chalecos blindados anti balas, fornitura, cantimplora y botas militares, así como botas de caucho. Se encontraron dos placas identificadoras, para motocicletas, partes de motos, una motocicleta TX, sin placas de identificación, ocho pimpinas plásticas, de veinte litros y dos de sesenta litros, vacías, pero con olor a gasolina, dos tags de motocicleta, para echar gasolina, dos teléfonos celulares, cuatro relojes de pulsera, de diferentes marcas, que fueron sustraídos durante robos cometidos en residencias,

Así mismo fueron localizados  un cargador para pistola con doce cartuchos calibre 12 milímetros,  cuatro pasamontañas, negros y verde oliva;  una llave de paso de  21 pulgadas y accesorios, desmontados  del sistema de acueducto, que surte de agua parte de la población,  lectores de chip, cauchos para vehículos,  un lector de chip, teléfonos celulares, y diversos tramos de cable desmontado de las redes eléctricas y de otros servicios de la ciudad, incluyendo 110 kilos de cobre, en su mayoría procedente del sistema a de alumbran que  hace poco fue inaugurado en Coloncito.

El general Noguera dijo más adelante, que la lista de objetos retenidos es muy amplia, inclusive hay madera, y que todos ellos fueron entregados al Ministerio Publico.

 

Robos y extorsión

El director de la Policía estadla dijo por otra parte, que, desde hace días, los funcionarios de la policía estadal en Coloncito, se encontraban tras la pista de supuestos integrantes de grupos generadores de violencia, que fueron denunciados por la comunidad, que les atribuía actos de extorsión y robos tanto en residencias como a personas.

Se logro obtener información puntual, que llevo a la aprehensión de estas dos personas, de quienes no se revelo otros detalles, tomando en cuenta, que se trata de un caso que se encuentran pleno proceso de investigación y que no se descarta otros arrestos en el transcurso de las próximas horas.

 

Salir de la versión móvil