Detienen a pareja que intentaban vender en San Cristóbal motos que robaban en Caracas

En procedimientos de la policía estadal

.- Un hombre y una mujer fueron apresados en un sector de La Concordia, en momentos que intentaban vender dos motocicletas que habían sido robadas en Caracas (Fotos: Prensa PoliTáchira)

En La Tendida, zona norte del estado Táchira,  aprehendieron a un hombre, que poco antes había baleado a otro motorizado, para despojarlo de su vehículo, que fue recuperado durante la operación policial


Una pareja de caraqueños, que llego a San Cristóbal con la finalidad de vender dos motocicletas que habían sido robadas en la ciudad de Caracas y centro del país, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del estado Táchira, que los ubicaron en un sector de La Concordia, en momentos que pretendían negociar dos motocicletas que aparecían solicitadas por el delito de robo.

El General de Brigada Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la policía estadal suministro detalles sobre el caso y dijo que en otro procedimiento en la zona norte del estado Táchira, concretamente en la población de La Tendida, fue capturado un supuesto ladrón de motocicletas, poco después que, con otro hombre, asaltaran a un joven motorizado, a quien hirió con arma de fuego, para despojarlo de su máquina.

En el primero de los casos fueron arrestadas dos personas identificadas como R. J.   Barrios  Salcedo, de nacionalidad venezolana y 27 años de edad  y N. N. López Delgado de 31, ambos con residencia en la capital de la Republica, y a quienes se les incauto dos motocicletas, una color negro, marca Haojue, modelo HJ 150 placas AP4C04A y otra de la misma marca y características, con placa AO7X84A.

Ambas motocicletas aparecen solicitadas por la División de Vehículos del Cicpc de Caracas, sub delegación Los Rosales, por el delito   de robo de vehículo  automotor. También se les retuvo dos teléfonos celulares, que fueron entregados a los expertos para el análisis de contenido, así como para  determinar cruce de llamadas y mensajes.

Explico el informante que el procedimiento  fue practicado por efectivos de la División de Inteligencia y Estrategias Policiales, que se dedicaban a investigar la venta de motocicletas robadas en Caracas, las cuales ofrecidas a través de las redes sociales o de manera personal por un hombre y unas mujer que manifestaban ser sus propietarios y que además tenían toda la documentación en regla, para aclarar cualquier duda sobre el particular.

En realidad la situación era otra, por cuanto las motocicletas robadas eran sometidas a un proceso de  cambios y sus seriales eran adulterados, para lograr de esta manera tramitarles documentos y evitar que aparecieran en el registro de motocicletas solicitadas ante el  sistema Siipol.

El otro procedimiento fue practicado en la Urbanización San Juan, en la población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, donde fue capturado un sujeto, que

supuestamente tomó parte en un robo de moto, donde la victima resulto herida de bala.

En este procedimiento fue capturado un hombre identificado como  E. J.  Zambrano Ramírez, de nacionalidad venezolana y 21 años de edad y recuperadas dos motocicletas que fueron colocadas a disposición del Ministerio Publico, que a su vez ordenó, fueran entregadas al Cicpc para experticias. Se trata de una moto marca Bera, modelo Jaguar, placas  AD9Z67D Color – negro, que aparece como recuperada y una motocicleta Suzuki, modelo AX100, placas – AP0S45A  color – negro con los seriales de carrocería limados ( involucrada en el hecho ).

Los hechos ocurrieron cuando la víctima del delito de robo, identificado como A. Ramírez, transitaba en su motocicleta  marca Bera, modelo Jaguar y fue interceptado por dos individuos que también iban en motocicleta.  Ramírez se opuso al robo y recibió un disparo en el brazo izquierdo, de manos de uno de los delincuentes que huyó con su vehículo.

Funcionarios de la Policía estadal prestaron auxilio a la víctima y lo trasladaron al CDI de La Tendida, para que recibiera atención facultativa y poco después fue dado de alta. Se dispuso que la víctima fuera trasladada al puesto policial para que oficializara su denuncia y en el momento que salen del centro asistencial, esta ve pasar su motocicleta, conducida por uno de los atracadores.

.- En La Tendida aprehendieron a un posible ladrón de motocicleta, al momento de ser reconocido por una de sus victimas

De inmediato lo notificó a los agentes y  estos emprendieron una persecución discreta que permitió interceptarlo un poco más adelante, donde el sospechoso es detenido. Este hombre ante lo abrumador de la evidencia en su contra, termina por admitir los hechos, lleva a la policía al lugar donde estaría su cómplice, que no fue ubicado. Tan solo encontraron la motocicleta utilizada para cometer el robo, de la cual no tienen mayores detalles, ya que  sus seriales estaban limados.

Se busca activamente al otro asaltante, que se encuentra plenamente identificado.

Salir de la versión móvil