Por la supuesta utilización de documentos falsos y forjados, funcionarios de la Brigada contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de la Sub Delegación San Cristóbal del Cicpc, lograron la detención de dos personas, en el Registro Principal de San Antonio del Táchira, ante el cual tramitaban algunos documentos que fueron confiscados como evidencia.
Voceros del referido cuerpo detectivesco manifestaron que los sospechosos, que fungían como gestores, fueron ubicados tras de arduas pesquisas, trabajos de investigación de campo y análisis telefónico, que permitieron a los detectives identificar una banda dedicada a la tramitación ilegal de documentos públicos, nacional e internacionalmente, para la obtención de nacionalidad colombiana y otros documentos, por lo que aprehendidos, en estado de flagrancia, los ciudadanos S. A. Ferrer, de 30 años de edad y M. J. Junior Bravo de 30 años, en procedimiento que fue practicado en el Edificio Los Capachos, ubicado en la calle 8 con carrera 5 del Barrio Pueblo Nuevo en San Antonio del Táchira.
Según el parte policial, estas personas supuestamente intentaban tramitar, ante el Registro Principal, documentos forjados y falsos, logrando durante el procedimiento la incautación de sellos del registro principal del Estado Táchira y del Registrador Auxiliar, así como y diferentes planillas del Sistema Saren, para era utilizados para la apostillar documentos falsos.
Los sospechosos fueron colocados a la orden de la Fiscalía XXV del Ministerio Publico.