Una mujer de 41 años de edad, identificada como Dalia Rosa Rangel Araujo, fue detenida por funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo -Fapet, por asesinar a su hijo neonato a golpes y dejarlo tirado en un matorral.
Este hecho ocurrió el pasado martes 15 de enero, en el sector el Parchado en la población de Santiago, municipio Urdaneta del estado Trujillo, cuando la abuela del infante al ver el bebé en los matorrales de su casa lo llevó hasta el ambulatorio local.
Por lo complicado del estado de salud del recién nacido, fue referido hasta el Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, donde falleció posterior a su ingreso. En el hospital le diagnosticaron hipotermia de 30 grados y múltiples escoriaciones.
A la misma hora, en la sala de partos de ese centro de salud, la madre del niño ingresó por tener el útero inflamado, se logró escapar cuando la enviaron a hacerse una ecografía, los funcionarios policiales comenzaron la búsqueda.
Dalia Rosa Rangel (41) fue capturada en el sector Santa Cruz del municipio Valera, este miércoles 16, quedando a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.
Fuente:
Yuliana Palmar