Detienen a motorizados por robar dos teléfonos públicos en Palmira

El Cnel. Jesús Arteaga Simancas, director PoliTáchira informo sobre el caso, explicando que los sospechosos se encuentran ya a las órdenes del Ministerio Publico, junto a los aparatos recuperados, que forman parte de la evidencia

Motocicleta retenida tras intercambio de disparos con desconocidos en la via a San Pedro del Rio

Dos motorizados que poco antes se habían apoderado de dos teléfonos públicos  en la población de Palmira, municipio Guásimos, fueron aprehendidos, en flagrancia, por funcionarios de la policía del estado Táchira, que los sorprendieron en momentos que escapaban con los aparatos propiedad del estado venezolano y que pensaban  negociar en procura de beneficio económico.

El Cnel. (GNB) Jesús  Andrés Arteaga Simancas, director de la policía estadal suministró detalles sobre este caso, al momento de informar sobre varios procedimientos practicados en las últimas horas en la región y la captura de sujetos implicados en actividades al margen de la ley.

Explicó que los dos teléfonos públicos, fueron recuperados en el sector San Pedro, municipio Guásimos, por funcionarios que desarrollaban labores de patrullaje preventivo y se percataron que dos sujetos, que se trasladaban  en una motocicleta, color rojo,  transportaban sendos teléfonos públicos, por lo que les impartieron la voz de alto, que fue acatada de inmediato.

Ante la evidente situación de flagrancia, los sospechosos admitieron que se habían apoderado de los teléfonos que estaban en un punto de servicio cercano al vivero. Ambos hombres fueron detenidos y colocados, junto a la evidencia, a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

Hurto de floreros

 

También se refirió a otro procedimiento practicado  por funcionarios del Centro de Coordinación Policial El Mirador y donde fue capturaron un hombre que había hurtado 21 jarrones o floreros de aluminio, que fueron desmantelados de tumbas del cementerio Metropolitano Jardín Metropolitano El Mirador.

Dijo el informante que gracias a la información aportada por miembros de la comunidad fue posible la captura del sospechoso cuando cargaba con un costal de color blanco y un bolso negro, contentivo de 21 jarrones de aluminio. El sujeto al notar la presencia policial se torna nervioso e intenta deshacerse del costal, lanzándolo a un lado de la carretera, pero los uniformados de inmediato lo interceptan y al realizan inspección, encuentran el costal con los jarrones tirados en el piso.

El sujeto identificado como J. Olmedo Vargas, venezolano de 47 años de edad, que a órdenes de fiscalía.

Dispararon a funcionarios

 

De igual manera  a la altura del distribuidor de San Pedro del Río, Municipio Ayacucho, una comisión policial fue atacada a tiros, sin mayores consecuencias, por parte de dos individuos que se desplazaban en motocicleta  y que tras recibir la voz de alto intentaron escapar.

Se explicó que los patrulleros observaron en la via a dos hombres que tripulaban una motocicleta, y los consideraron sospechosos por su comportamiento evasivo.  Estos no acataron la voz de alto, sino que intentaron escapar y fueron perseguidos hasta el distribuidor de entrada a San Pedro del Río, donde decidieron abandonar la motocicleta e internarse en zona boscosa, desde donde accionaron armas de fuego contra los uniformados, para luego escapar a través de los matorrales.

Los funcionarios fueron tras ellos, pero no lograron alcanzarlos y en el sitio se encontraron con una motocicleta marca Bera, modelo Socialista, color gris, sin placas y seriales devastados. También hallaron un revólver, con rastros de pólvora, que fue utilizado para disparar contra los agentes.

Contrabando de combustible

 

El Cnel. Arteaga Simancas, refrió sobre varios procedimientos que tienen que ver con la lucha contra el contrabando de combustible y el manejo  indebido de sustancias peligrosas, por lo que fueron retenidas personas y vehículos, que  se encuentran a orden es del Ministerio Publico, algunos de ellos por irregularidades de los chips.

Funcionarios destacados en la estación de “La Guadalupe”, en la avenida Sucre, se percataron de la aptitud nerviosa de un motociclista que estaba a un lado de los surtidores, por lo que se  procedió  a  verificar el TAG, utilizado para surtir combustible y se determinó a través de la pantalla  del Sistema de Control de PDVSA,  que no coincidía con  las placas del vehículo tipo  moto marca Bera,  que pretendía abastecer, por lo que se procedió  a la retención del TAG.

El motorizado que no presento  documentación personal  ni de la motocicleta, aprovechó una pequeña confusión, para emprender la huida e internarse en zona boscosa, por donde escapó, dejando su vehículo y el chip, que fueron colocados a órdenes de los organismos respectivos.

En estaciones deservicio de Ureña  se detectaron varias irregularidades. Fue detenido E. Chávez Guerrero de 42 años, por tener dos chips para una misma motocicleta; D. Gutiérrez Isaquita, de 26 años  por  irregularidad con el chip,

En la estación de servicio Los Héroes, en la carrera 4 de Ureña fueron retenidas cuatro motocicletas y un carro  por inconsistencias o alteraciones  en los seriales del Tag. En otros casos se determinó que las personas intentaron echar gasolina con TAG distintos  a los asignados para cada vehículo, por lo que todos pasaron a órdenes del Ministerio Publico.

En Michelena fue detenido un motorizado identificado como J. Parra, de 19 años de edad, quién se encontraba abastecimiento combustible de manera irregular en la Estación de servicio Michelena ubicada en el sector el Cerro, vía Panamericana. La placa de su vehículo no coincidía con las placas que reflejaba la el sistema en pantalla en el surtidor.

Por manejo Indebido de Sustancias Peligrosas y la retención de 260 litros de gasolina, fueron retenidos en la calle 0 del sector Sabaneta, en Vegas de Táriba, los ciudadanos  J.  O. Gómez Chaparro, de 33 años de edad  y R. E. Gómez Chaparro, que tenían en su poder  ocho recipientes plásticos de distintos tamaños,  con 260 litros gasolina, extraída de vehículos.

Información aportada por miembros del vecindario llevaron a los funcionarios del centro de coordinación policía de Táriba para  indagar, y procedieron a la detención de los  dos ciudadanos, señalados  de tener un depósito clandestino de  combustible,  que representaba un peligro para la comunidad y además no justificaron la procedencia de dicho combustible por lo que fueron colocados, junto a la evidencia, a órdenes del  la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

 

En otro procedimiento realizado por los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Táriba  el día 21 de marzo se logró la recuperación de una camioneta, Ford, modelo   Eco Sport, color gris, placas AB996XS, que había sido robada en horas de la madrugada en  la Urbanización el Rosal, por delincuentes que ingresaron a una residencia para someter a los miembros de una familia que dejaron atados y amordazados y así llevar a cabo el robo del vehículo, al igual que de dos televisores de alta definición de 42 pulgadas , una licuadora y dos teléfonos de alta gama, entre otros objetos.

El vehículo fue hallado abandonado en el sector La Tomatera de la aldea Capachito  donde lo dejaron con sus puertas abiertas sin la batería y otros accesorios y la destrucción del sistema eléctrico.

 

Salir de la versión móvil