Adrián José Rodríguez Gudiño, alias “Adriancito” (32); Jhoanderson Antonio León Molleja, alias “El Minio” (28); Juvenal Enrique Acosta Meléndez, alias “El Juve” (31); Gregorio José Castillo Figueroa, apodado como “El Grégori” y José Ramón Sánchez Flores, alias “El Pelúo” fueron detenidos por participar en el asesinato de Rosa Castillo dentro de su casa y frente a su madre e hija, que además grabaron con un teléfono celular y fue difundido en redes sociales
Los presuntos implicados en el crimen contra Rosa del Carmen Castillo (35) ocurrido en el estado Zulia, que quedó grabado y fue difundido en redes sociales, están en manos de la justicia luego de ser detenidos por el Cicpc.
El atroz crimen ocurrido en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, fue grabado en todo momento, por lo cual fue posible la identificación de los asesinos y se dio la captura de cinco de los seis implicados, puesto que al parecer el oficial de Polimaracaibo, Rafael Jesús Finol Mavárez también participó en el hecho, y permanece prófugo de la justicia; según publicaciones de Diario La Verdad.
Los arrestados quedaron identificados como: Adrián José Rodríguez Gudiño, alias “Adriancito” (32); Jhoanderson Antonio León Molleja, alias “El Minio” (28); Juvenal Enrique Acosta Meléndez, alias “El Juve” (31); Gregorio José Castillo Figueroa, apodado como “El Grégori” y José Ramón Sánchez Flores, alias “El Pelúo”.
Todo parece indicar, que a Rosa del Carmen Castillo (35) la mataron los prenombrados por denunciar el robo del cual fue objeto dentro de su casa; acudió a un organismo de seguridad indicando quiénes serían los responsables.
No se sabe qué nombres dio Rosa pero los maleantes se enteraron y fueron directo a su casa a reclamarle y asesinarla de múltiples disparos; la sacaron del cuarto donde estaba con su hija y su mamá, la llevaron a la sala y allí le dispararon la primera vez en la cara; ella corrió hasta la puerta pero cayó segundos después mal herida y ahí le asestaron ocho disparos más.
Por denunciar
Todo parece indicar que hubo fuga de información desde el cuerpo de seguridad a donde acudió Rosa del Carmen Castillo (35) a denunciar el robo perpetrado en la que fuera su vivienda. Dio los nombres de los presuntos sospechosos del robo y de alguna manera los malandros se enteraron y se metieron a su casa a matarla. La teoría cobra fuerza puesto que los últimos segundos del video, el asesino dice en dos oportunidades: “por sapa”