Un taxista y su acompañante fueron apresados por funcionarios de la policía del estado Táchira, en el sector de Barrio Obrero, acusados de supuesto hurto a persona que se encontraban en una cola para la gasolina, según lo expresado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial San Juan Bautista, que practicaron el procedimiento.
Se dijo que esto ocurrió en horas de la tarde del martes, cuando funcionarios de la policía regional, practicaban labores de patrullaje, vigilancia y protección a la ciudadanía, conforme a las instrucciones emitidas por el general de división José Esteban Noguera Silva, director de la institución, con la finalidad de reducir el índice delictivo en la parte alta de la ciudad, y especialmente dar atención a las personas que permanecen en la cola para la gasolina.
La rápida reacción de los funcionarios policiales evito que los dos hombres pudieran escapar
En la calle 9 cerca del Centro Comercial Plaza, los patrulleros fueron informados sobre el hurto que uno de los conductores había sufrido, por parte de un sujeto que, aprovechando un descuido se apodero de su teléfono celular. El sospechoso huyo a pie y fue observado a la distancia, corriendo, por lo que fue perseguido por los patrulleros que vieron, cuando abordaba un taxi, que lo esperaba al voltear de una esquina. El taxista aceleró para escapar, por lo que se hizo necesaria una persecución que se prolongo hasta Barrio Lourdes, donde finalmente fueron interceptados y detenidos.
En poder de uno de los sujetos fue encontrado el celular hurtado, por lo que los sospechosos fueron trasladados hasta la sede policial de la Urbanización Los Naranjos, donde quedaron identificados como G. A. Hernández Ramírez de 24 años y M. E. Santander Izasa, venezolano, de 27 años, sin residencia fija, en tanto que el taxi, un Daewoo, Lanus, de edad, color blanco, también fue retenido y colocado a ordenes del Ministerio Publico.
Explico nuestro informante, que en la zona de Barrio Obrero, en las colas de la gasolina, principalmente en horas de la noche, se ha reportado robos cometidos por sujetos en un carro blanco, por lo que se incrementaron las operaciones por parte de funcionarios de la policía del estado, que investigan para establecer si se trata de los mismos sujetos y el mismo vehículo.