La mañana de este viernes 22 de noviembre, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, hizo público que dos funcionarios de la Alcaldía fueron detenidos por supuesta malversación de fondos.
“He pedido una auditoría interna a la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía y a la Dirección de Administración de la Policía Municipal, donde aparentemente se han cometido ilícitos económicos. Como responsable y garante de resguardar los bienes de nuestro municipio hice la denuncia y ahora están a las órdenes del Ministerio Público”, enfatizó.
La auditoría pudiera extenderse a todos los institutos autónomos dependientes de la municipalidad con el objetivo de versificar si este tipo de hechos se han cometido en otras instancias. De igual forma, se conoció que luego de las investigaciones que se emprenderán en el Edificio Municipal, darán declaraciones oficiales para saber el alcance del daño financiero.
El burgomaestre Hidalgo aseveró que no va a permitir que ningún funcionario haga cosas irregularidades, “porque si hay algo que hemos mantenido en esta gestión es la honestidad. Por eso pedimos todo el peso de la ley para estos dos funcionarios que atentaron contra la cosa pública”.