El joven conductor de un camión fue apresado en la via Ureña – San Antonio del Táchira, por resistencia y agresión a la autoridad, luego que arremetiera contra funcionarios policiales y una fiscal del Ministerio Público, a quienes estuvo a punto de atropellar, en su intento por escapar de una acción de control policial.
Voceros de PoliTáchira explicaron que el pasado lunes en la tarde, funcionarios de esa institución junto a una fiscal del Ministerio Público, se encontraban practicando una diligencia en las inmediaciones del Central Azucarero de Ureña, cuando se acercó un camión tipo 350, Chevrolet Silverado, color negro, identificado con las placas A73AI2V, a exceso de velocidad: Los funcionarios interceptaron el vehículo y cuando exigieron al conductor presentar su cedula de identidad y los documentos del mismos, este de manera airada, respondió que no presentaba nada, ya que el carro era propiedad de un general.
Ante tal situación los funcionarios solicitaron al conductor dirigirse hasta el puesto policial de Ureña para aclarar la situación, pero este, inmediatamente acelero para escapar, tumbando con el camión y causando daños a una motocicleta de PoliTáchira y arremetiendo contra tres personas, dos oficiales, un masculino y una femenina, así como una fiscal del Ministerio Publico, que se vieron en la necesidad de correr y saltar para evitar ser atropellados.
Ante tal situación, los agentes iniciaron una persecución al tiempo que solicitaron refuerzos a la policía de San Antonio del Táchira. Dispararon con sus armas de contra el camión, impactado sus cauchos, pero a pesar de ello, el hombre no se detuvo y, siguió su alocada carrera, hasta que finalmente fue interceptado, cerca del puesto de la Guardia Nacional, en Tienditas, donde fue detenido.
El sospechoso fue identificado como B. González Moncada, venezolano de 22 años de edad, con residencia en Apartaderos, municipio Libertad de Capacho, quien quedó a las órdenes de la Fiscalía 25 del Ministerio Publico. De las investigaciones se determinó que es falso que el camión fuera propiedad de un general, y no se sabe los motivos que llevaron al joven, a reaccionar de manera tan violenta y desproporcionada, atentando incluso, contra la integridad física de tres personas, que estuvieron en peligro, acotó un funcionario