Detienen a 9 personas por bachaqueo con GLP en Niquitao 

Las personas fueron detenidas por los organismos policiales quienes recibieron denuncias por presunto bachaqueo de GLP en la cual participaban personas de la comunidad y una empresa privada de Valera.

Monumento a la Batalla de Niquitao también constituye un honor contra la corrupción

 

El pasado jueves 19 de septiembre fueron detenidas 9 personas en la parroquia Mons. Jáuregui Niquitao lo cual fue producto de un procedimiento luego que los organismos policiales recibieron varias denuncias por presunto bachaqueo de GLP en la cual participaban personas de la comunidad y una empresa privada procedente de Valera. La detención se origino luego de unas denuncias sobre la presunta especulación con la venta del gas domestico por encima de los precios acordados  y lo cual podría haber estado contando con el aval del Consejo Comunal, el Clap y varias organizaciones adscritas al Psuv.  Según la información obtenida de fuentes confiables, la detención se origino luego que se comprobó que el precio de las bombonas medianas y grandes en esta venta especulativa oscilaba entre 90 y 120 mil bolívares además del pago porcentual que debían realizar los usuarios a través del pago por punto.

Entre las 9 personas se encuentran mujeres y hombres, cuyos nombres no han sido suministrados a los medios, fueron llevadas este lunes desde el centro de coordinación policial Nº 4 hasta el Circuito Judicial  de Trujillo y a quienes les imputan el delito económico y contra el estado venezolano por haber realizado la venta del GLP por encima de los precios establecidos.

 

Dos funcionarias

Pudimos conocer que entre las personas detenidas estarían dos damas de la tercera edad quienes recibieron una medida cautelar, pero el resto quedaron privados de libertad por 45 días, mientras se realizan las investigaciones que determinarían su grado de responsabilidad  y así mismo los señalados también tienen derecho al debido proceso, entre ellas dos funcionarias de la prefectura de dicha parroquia.

Fuimos informados que el gobernador del Estado y el Gral. Nelson Verde, Secretario General de la gobernación, habían dado ordenes de actuar sin contemplaciones cuando de manera abusiva se atenta contra el pueblo por la prestación de un servicio público.

Esta misma situación pudo haberse planteado en la población de Pampan por lo que la empresa señalada seria reincidente en este tipo de venta.

Desde Las Mesitas estarían denunciando una situación similar y de la cual han sido objeto, con la misma empresa, así como organizaciones sociales y políticas.

 



Coaccionando la comunidad

Nada pudieron lograr quienes quisieron prevalecer con sus influencias, porque el mismo gobernador a través de su despacho en Boconó, dio la orden para que se llevara este caso hasta las últimas consecuencias.

No obstante lo anterior, se pudo conocer que en la población de Niquitao estaban coaccionando a la comunidad para que firmaran una solicitud de la puesta en libertad de las personas detenidas.

 

 

Salir de la versión móvil