Los sospechosos se desplazaban en un camión tipo cava, que fue sometido a revisión, localizando en su interior más de una tonelada de cobre, que supuestamente era traslado para su comercialización a territorio colombiano
Tres ciudadanos que se desplazaban hasta la zona de frontera transportando más de una tonelada de material estratégico que supuestamente estaba destinado al contrabando de extracción, fueron retenidos y colocados a órdenes del Ministerio Público, en procedimiento practicado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB-.
En horas de la tarde del domingo, los efectivos militares adscritos al Destacamento No. 213, destacados en el puesto de atención ciudadana de La Tendida, zona norte del estado Táchira detectaron el referido material a bordo de un camión tipo cava, ocupado por tres hombres que llamaron la atención por su comportamiento sospechoso.
Se hizo una revisión del vehículo, un Chevrolet Modelo C-60, color beige, identificado con las placas A39AG4C y en cuyo interior se encontró varias cestas contentivas de cobre, que es considerado como material estratégico y para cuya movilización se requiera una guía, que los sospechosos no portaban.
En total transportaba mil ochenta y ocho kilos de cobre, cuyo origen y destino no fue explicado de manera convincente, por lo que está en desarrollo una investigación conforme a las instrucciones emitidas por el General de Brigada Alfredo González Viña, jefe del Comando de Zona No., 21 de la GNB.
En la operación fueron detenidos tres ciudadanos identificados como K.I. Labrador Omaña, L.A. Sánchez Ramírez y H.J. Pérez Omaña, el primero de ellos residenciado en La Grita, municipio Jáuregui y los dos últimos en Las Mesas municipio Rómulo Costa, quienes, junto al material incautado y el vehículo retenido, fueron colocados a ordenes de la Fiscalía XXIX del Ministerio Público.