Determinarán fuga de gasolina que perjudica a vecinos

La comisión conversó con el joven empresario Néstor Matheus de la estación de servicio San Benito.

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Pdvsa estuvieron en Betijoque, realizando una “inspección visual” a las estaciones de servicio Palermo y San Benito, al igual que a viviendas ubicadas en los alrededores, esto, ante las denuncias realizadas en la Alcaldía, sobre presunta contaminación del ambiente, fuertes olores a gasolina y quejas en general de los vecinos residentes de las urbanizaciones Cerrito Colorado, Luis Mario Madriz, Los Semerucos y otras, en el sentido que en sus viviendas se filtra gasolina, inclusive esto ha afectado la vegetación de dichos desarrollos, lo cual merece una investigación.

En la residencia Lina Rosa Pérez y adyacencias de la misma se percibe el olor del combustible.

La ingeniera Ana María Uzcátegui, quien acompañó a los funcionarios,  dijo que los olores a gasolina afectan a más de mil  familias, por lo que se requiere establecer donde se origina el problema.

La comisión la integraban Verónica Andrade y Douglas Durán de Pdvsa, Silvia Marín, César Vergara y Héctor Valero del Ministerio del Ambiente región Trujillo y la ingeniera Ana María Uzcátegui, quienes se reunieron con los concesionarios de las estaciones, realizaron una “inspección visual”, que producirá un informe para establecer las causas y el origen del olor a gasolina que se percibe en las viviendas.

 


Esperar el informe

La familia Salcedo Riera, dijo que es insoportable el olor a gasolina en la casa.

La comisión se reunió, tomó impresiones, observó el estado de los tanques depósitos de combustible de las estaciones de servicio Palermo del señor Miguel Alvarado y Néstor Matheus de San Benito. Ahora solo queda esperar el informe producto de la inspección realizada, dijo un vocero del Ambiente. Lo cual permitirá también dar una respuesta a la preocupación de los vecinos que perciben en sus residencias los olores a gasolina.

Salir de la versión móvil