Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Pdvsa estuvieron en Betijoque, realizando una “inspección visual” a las estaciones de servicio Palermo y San Benito, al igual que a viviendas ubicadas en los alrededores, esto, ante las denuncias realizadas en la Alcaldía, sobre presunta contaminación del ambiente, fuertes olores a gasolina y quejas en general de los vecinos residentes de las urbanizaciones Cerrito Colorado, Luis Mario Madriz, Los Semerucos y otras, en el sentido que en sus viviendas se filtra gasolina, inclusive esto ha afectado la vegetación de dichos desarrollos, lo cual merece una investigación.
La ingeniera Ana María Uzcátegui, quien acompañó a los funcionarios, dijo que los olores a gasolina afectan a más de mil familias, por lo que se requiere establecer donde se origina el problema.
La comisión la integraban Verónica Andrade y Douglas Durán de Pdvsa, Silvia Marín, César Vergara y Héctor Valero del Ministerio del Ambiente región Trujillo y la ingeniera Ana María Uzcátegui, quienes se reunieron con los concesionarios de las estaciones, realizaron una “inspección visual”, que producirá un informe para establecer las causas y el origen del olor a gasolina que se percibe en las viviendas.
Esperar el informe
La comisión se reunió, tomó impresiones, observó el estado de los tanques depósitos de combustible de las estaciones de servicio Palermo del señor Miguel Alvarado y Néstor Matheus de San Benito. Ahora solo queda esperar el informe producto de la inspección realizada, dijo un vocero del Ambiente. Lo cual permitirá también dar una respuesta a la preocupación de los vecinos que perciben en sus residencias los olores a gasolina.