En estado de abandono y en precarias condiciones habría sido entregado el parque automotor por parte del alcalde saliente Fernando Andrade del municipio Michelena, hecho que estaría perjudicando a la nueva directiva del ayuntamiento quienes buscan alternativas para recolectar el aseo urbano en la zona y realizar mejoras en diferentes áreas de la zona.
“Los vehículos de la alcaldía de Michelena fueron entregados inoperativos, dos automotores que se encuentran parados pertenecen a la recolección de desechos sólidos (…) Es lamentable pero solo un vehículo estaba destinado a recolección de la basura y dejo de operar”, declaró el alcalde del municipio Michelena, Ely Omar Pernía Sánchez.
Aseguró el burgomaestre que se está iniciando la recuperación del parque automotor asignado al ayuntamiento, para aplicar un plan de contingencia que permita recolectar la basura de toda la jurisdicción.
“Hago un llamado a la población que mantengan paciencia y calma mientras se recuperan los camiones que se encuentran en mal estado ante la desidia” comentó Sánchez.
Por otra parte, el burgomaestre explicó que el depósito de herramientas de la alcaldía se encontraba completamente desvalijado. “Luego de un chequeo preliminar a las diferentes obras en ejecución, se han determinado demasiadas fallas y sorpresas, se activaron auditorias para presentar ante la Controlaría del estado y los organismos competentes”.
Pernía reiteró el compromiso de la nueva gestión municipal en el pago de impuestos para luego ser revertidos en recuperar los servicios públicos correspondientes al alumbrado público, el aseo urbano y ornato municipal.
NP