Usuarios del hospital del seguro social, Patrocinio Peñuela Ruiz, de San Cristóbal, denuncian que las condiciones de la edificación son deplorables.
Los servicios casi en su totalidad están a oscuras, faltan bombillos y los enfermeros cumplen tratamientos con escasa visibilidad y cuando se va la electricidad en la zona, no existe planta eléctrica que abastesca las áreas de hospitalización.
De igual manera denunciaron, que los colchones sobre los que duermen los pacientes están rotos, gastados y en muy malas condiciones, las paredes con fracturas y suciedad en diferentes puntos del edificio.
No hay servicio de rayos X, tampoco cuentan con laboratorio funcional para la práctica de exámenes médicos, deben hacerlos fuera del centro de salud.
Otras de las situaciones que atemoriza a los familiares de pacientes y a pacientes recluidos en el hospital del seguro social de San Cristóbal, es que no observan un control preventivo contra el COVID-19 para el ingreso al hospital.
Éste centro de salud fue uno de los mejor dotados y con mejor calidad de servicio que existían en el estado Táchira, pero además del desabastecimiento que sufre de insumos y medicamentos padece también de un déficit de personal, lo que es común en casi todos los hospitales públicos del Tachira y de Venezuela.