El procedimiento fue practicado por efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal, minutos después que la víctima notificara sobre lo ocurrido a patrulleros que realizaban un recorrido por la urbanización Mérida
Dos sujetos que lograron sustraer herramientas de un vehículo estacionado en la avenida Occidental de la Urbanización Mérida, en La Concordia, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, que realizaban labores de patrullaje y observan una actitud sospechosa en los dos individuos.
Según lo expresado por Ángel Perdomo, director del referido este organismo de seguridad, los patrulleros fueron abordados por un ciudadano que les informó ser propietario de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa y había sido víctima de acción delictiva, por parte de sujetos que violentaron el maletero de su carro y sustrajeron objetos de valor, entre ellos, varias herramientas.
Explicó que uno de los individuos vestía chemise roja con pantalón azul y el otro, chemise blanca con pantalón. Los funcionarios rápidamente se desplegaron por el lugar y poco después se percataron que dos individuos que se encontraban en un vehículo taxi, marca Daewoo, modelo Cielo, utilizaban vestimenta similar a la descrita por el denunciante y que estos, al observar la presencia policial, asumieron un comportamiento sospechoso.
Al momento de ser interceptados, los uniformados encontraron en el interior del taxi los objetos robados y que fueron reconocidos por la victima como de su propiedad.
Los detenidos quedaron identificados como F. Arenales; de 30 años, taxista de taxista, y M. Parra; de 32 años, comerciante, ambos residenciados en La Guácara, a quien se le logró incautar un gato hidráulico tipo caimán, una caja de herramientas, de material plástico de color azul con tapa roja y dentro de esta tres llaves de metal.
Se les notificó conforme a lo establecido por la ley que a partir de ese momento quedaban en condición de aprehendidos por presuntamente, estar incurso en uno de los delitos contra la propiedad, a los efectos de ser presentados ante la Sala de Flagrancia del Ministerio Publico.
Ángel Perdomo resaltó que la Policía Municipal de San Cristóbal cuenta con un personal altamente calificado para atender cualquier eventualidad, por lo que invitó a la población capitalina, en nombre del Alcalde Gustavo Delgado, al manteniendo de la confianza en sus funcionarios y ante cualquier eventualidad, presentar denuncia de manera oportuna.