Dos septuagenarios fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por supuestos actos de abuso sexual contra victimas vulnerables, en hechos diferentes ocurridos en el municipio Junín y San Cristóbal, según lo expresado por funcionarios de dicho organismo de seguridad.
En el primero de los casos fue apresado un hombre de 70 años de edad identificado como Mario C. con residencia en el sector de La Quiracha, donde fue detenido por funcionarios de la sub delegación de Rubio, donde fue presentada denuncia sobre presunto abuso sexual contra un adulto en condiciones especiales (síndrome de Down), a quien logro manipular a través del engaño, mediante el ofrecimiento de regalos, concretamente alimentos y golosinas
El anciano fue ubicado en su lugar de habitación, en La Quiracha, municipio Junín y trasladado a la sede del Cicpc en Rubio, donde quedó a las órdenes de la Fiscalía XXV del Ministerio Publico.
En el otro caso intervienen como investigadores funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Violencia Familiar del Cicpc sub delegación San Cristóbal, que lograron la aprehensión de un ciudadano de 71 años, por presuntamente cometer actos lascivos, contra una niña de siete años de edad.
Las autoridades no revelaron mayores detalles y tan solo manifestaron que el supuesto responsable fue sorprendido en flagrancia por la madre de la menor, quien de inmediato acudió a las autoridades policiales para notificar sobre el hecho.
Una comisión detectivesca se activó de inmediato y tras recibir denuncia formal, procedió al arresto del sospechoso, identificado como Jesús Asdrúbal M. D, de nacionalidad venezolana y 71 años de edad, a quien se le encontró al momento del arresto, un arma de fuego tipo escopeta, que le fue incautada. El hombre quedó a las órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.