Durante el procedimiento practicado por funcionarios de la policía estadal, fue recuperada, totalmente desmantelada, una motocicleta, que en horas de la noche del miércoles fue robada a un lugareño, que resultó herido de bala, al oponer resistencia y negarse a entregar su máquina
Una banda dedicada al hurto y robo de motocicletas, que luego eran desmanteladas para venderlas como repuestos en el mercado negro, fue desmantelada por efectivos de la policía del estado Táchira, mediante procedimiento practicado en el sector conocido como El Pórtico, en Rubio, municipio Junín, donde fueron aprehendidas dos personas, entre ellos, un adolescente de 17 años de edad.
El general de División José Esteban Noguera Silva, director de la policía regional dijo que este procedimiento permitió también dar con un depósito clandestino de combustible que estaba operando en una casa vecina y, fue descubierto de manera circunstancial por los funcionarios responsables del primer procedimiento.
Deshuesadero de motocicletas
El pasado miércoles en horas de la noche, en la calle “Alida Rodríguez”, del sector San Rafael del Poblado, cerca de Rubio, Municipio Junín, un ciudadano identificado como Jesús Sánchez de 28 años de edad, transitaba con destino a su residencia, cuando fue interceptado por varios hombres armados, para despojarlo de su motocicleta.
La victima opuso resistencia al robo y por ese motivo le dispararon, causándole herida en la pierna derecha que ameritó traslado a un centro asistencial, en tanto que los delincuentes escapaban con la motocicleta, una Horse, azul, placas AA4G0GE. El hecho fue del conocimiento de las autoridades, particularmente de funcionarios de la policía estadal que emprendieron la búsqueda de la moto, como parte fundamental para dar con los responsables de este hecho.
Explico el informante que, mediante labores de inteligencia, que en el sector Los Naranjales, en El Pórtico, miembros de la comunidad vieron cuando varios sujetos ingresaron a un inmueble, con una motocicleta con características similares al robada y que uno de los individuos estaba armado. por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, para verificar la información y llegaron, en el preciso momento que los dos sujetos acabañan de desarmar la máquina y manipulaban el chasis.
Los sospechosos, ante la presencia policial sufrieron un ataque de pánico e intentaron escapar por la parte posterior del inmueble, pero fueron perseguidos y aprehendidos. Entre ellos se encuentra J. A. Ballesteros Cáceres, venezolano de 19 años de edad, quien llevaba al cinto una pistola, que resultó ser de juguete. Del otro detenido por fueron revelados detalles, por cuanto se trata de un adolescente de 17 años de edad.
Las autoridades encontraron en una habitación, partes de motocicleta, que estaban destinadas a ser vendidas en el mercado negro como repuestos usados, dijo más luego el informante para aclarar, que, de acuerdo a las investigaciones, se estableció que la vivienda era utilizada para llevar motocicletas robadas, donde procedían a desarmarlas y negociar sus partes por separado
Decomiso de combustible
El director de la policía estadal manifestó que los funcionarios que fueron tras los presuntos roban motos, en su intento de fuga, ingresaron a la vereda “Los Curos”, donde observaron un camión Chevrolet, modelo NPR, color blanco, que tenía en la parte posterior varios recipientes plásticos que, al ser revisados, se comprobó que contenían Diesel, por lo que de inmediato se produjo la intervención del mismo. Las pimpinas contenían 140 litros de combustible que habían sido extraídos del vehículo, que fue llevado nuevamente a una estación de servicio para reabastecerlo con otros 120 litros de gas oíl.
El propietario del camión, no logro explicar el origen y destino del combustible, que se cree, estaba destinado al contrabando de extracción, por lo que fue retenido y el procedimiento pasado a órdenes del Ministerio Publico, en un principio por supuesto acaparamiento, manipulación y uso indebido de sustancias peligrosas.