Tras una exhaustiva investigacion por parte de los cuerpos de seguridad del estado Trujillo, dos personas resultaron detenidas por el caso de difamación e injuria contra la alcaldesa del municipio Valera, Angie Quintana, hecho ocurrido durante las últimas semana a través de una plataforma digital y falsos rumores por whatsapp.
Dichos mensajes, todos de manera anónima, atacaron de manera directa la integridad de Quintana, tanto en lo personal como en su investidura como autoridad local, así como a parte de su entorno familiar y laboral.
De acuerdo a la información ofrecida por la alcaldesa de Valera, esta investigación arrojó como primeros resultados la detención de dos personas que ocuparon cargos de responsabilidad dentro de la municipalidad, quienes actuaron de manera criminal, como represalia violenta y chantaje, luego de cambios necesarios realizados para lograr la mayor eficiencia en las acciones de la Alcaldía.
Las investigaciones en relación a este caso continúan por parte de los cuerpos detectivescos, a fin de dar con la identidad de otras personas que pudieran integrar una red que está implicadas en este delito que atenta contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 60 que dice: Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos.
Este hecho punible, además, es un claro caso que atenta contra el derecho de la mujer a una vida libre de violencia en el ámbito público y privado.
Prensa Alcaldía de Valera
.