El parlamentario acotó que en el caso del concejal de Rafael Rangel ya hay abogados del partido justiciero y el Foto Penal que están al tanto de su situación. En cuanto a la detención de otro dirigente aurinegro, miembro de su equipo de trabajo, prefirió no emitir comentarios
Tras conocerse de la reciente detención por parte de funcionarios del Sebin contra Hugo Bastidas, concejal del municipio Rafael Rangel y la detención del dirigente local Marcos Briceño desde el pasado 12 de marzo, ambos miembros de Primero Justicia en Trujillo, consultamos la opinión del coordinador regional de la tolda aurinegra y diputado de la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Briceño.
El parlamentario compartió que el edil de la tierra del Venerable se encuentra recluido en un comando policial, además que desestimó las supuestas acusaciones que pesan en su contra, “las autoridades ni siquiera le han explicado a sus familiares por qué lo apresan, dicen que estaba llamando a la violencia y eso es totalmente falso”.
Para Pérez Linares el temor que el Gobierno tiene ante un posible levantamiento del pueblo por el hambre que está padeciendo, los lleva a arreciar la persecución contra los disidentes opositores que mantienen la lucha por un cambio democrático en el país, “el Gobierno pretende seguir asustando a los que aún quedamos en pie de lucha en Venezuela”.
Según minuta policial a Bastidas se le acusa de estar presuntamente vinculado a la promoción de actos violentos en el municipio, así como la incitación al daño de una unidad de Bus Trujillo y las instalaciones de una entidad bancaria manejada por el Gobierno nacional.
En cuanto a la detención de Briceño, quien figura detenido desde mediados de marzo cuando se registraron varias protestas populares en la región con motivo de los prolongados cortes eléctricos, el diputado prefirió no emitir ningún comentario para no perjudicar su condición.
TSJ en el exilio
“El comunicado del legítimo Tribunal Supremo de Justicia, donde aprueba méritos para enjuiciar a Maduro ya llegó a la Asamblea Nacional, este próximo martes se va a discutir y no me cabe la menor duda que en su mayoría decidiremos lo que fue el veredicto del TSJ. Estamos de acuerdo en eso, esta situación dentro del país no la aguanta nadie”, concluyó.