El viernes, luego de culminar la semana, un grupo de cuatro maestras del Centro de Educación Inicial Bolivariano “Simón Rodríguez” de la urbanización Las Lomas, conocido como “El Simoncito”, salieron de dicha institución con destino a sus respectivos hogares, pero no contaban con que una banda de cinco adolescentes les seguían los pasos, y no con las mejores intenciones.
Mientras conversaban y caminaban, los antisociales las interceptaron y despojaron de sus pertenencias; bolsos, carteras, teléfonos celulares y demás objetos, éstos utilizaron un revólver calibre 38 para amenazarlas y lograr cometer la fechoría. Los bandidos escaparon, pero no se salieron con la suya.
El caso fue atendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera, éstos iniciaron labores de patrullaje por la zona del hecho y dieron con el paradero de los cinco jóvenes, responsables del atraco a las profesionales de la educación. Fueron ubicados en una vivienda de la parte alta de San Luis, municipio Valera.