Las Fuerzas Armadas Polciales del estado Trujillo (Fapet) detuvieron a cinco hombres, oriundos del estado Lara, por trasladar 200 sacos de cemento de la coorporación socialista, al parecer, sin los permisos correspondientes. De acuerdo a la reseña oficial, los uniformados del Peaje de Buena Vista, en el muncipio Monte Carmelo, retuvieron un camión, marca Ford F800, placa A99CN5V, color verde, en el cual llevaban el material de construcción; y una camioneta Toyota, 4Runner, placa AF980RK, color negro, que escoltaba el carro de carga.
Aparentemente, Lucena (47), Jiménez (37), Burlando (43), Yepez (38) y Youssef (25) no presentaron los documentos necesarios y serán procesados por tráfco ilícito de material estratégico. Quedaron a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, instancia que investigará el origen del cemento, el modo en el cual fue obtenido y qué pretendían hacer con él.
En otro procedimiento, efectuado en este mismo peaje, los efectivos retuvieron un Chevrolet Kodiak, placa A86BS7M, colores blanco y azul; en el cual transportaban 10 toneladas de plástico. La causa de la acción policial se sustentó en que el conductor no tenía el permiso del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, necesario para circular. La mercancía y el vehículo quedaron a la orden del Minea del estado Trujillo.