Gabriel Montenegro/DLA
Fuente: ÚN.
En el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana pertenecientes al Comando Estratégico Operacional con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, lograron practicar la detención de 32 miembros de grupos irregulares que operaban en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure, a quienes se les incautó armamentos, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.
En este sentido, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, aseguró que luego de un arduo trabajo de inteligencia, de supervisión y despliegue en el área, los efectivos militares procedieron a la destrucción de 6 campamentos que operaban de manera ilegal en la zona, destacando de manera categórica que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para actuar con contundencia en defensa de la soberanía nacional, protegiendo al pueblo venezolano, en irrestricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Habló Vladimir Padrino López
A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @vladimirpadrino, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López escribió que “la FANB estará siempre lista para cumplir su deber constitucional, proteger al pueblo venezolano y defender nuestra soberanía. Lamentamos la pérdida de 2 valientes y patriotas oficiales del Ejército Bolivariano que no dudaron en defender la Patria. ¡Su muerte no quedará impune!”.
El alto funcionario también especificó que continúan las operaciones de “escudriñamiento” en el estado Apure para reforzar las labores que se vienen emprendiendo en la lucha contra delitos trasnacionales como “el paramilitarismo, narcotráfico y cualquier otro que pretendan llevar a cabo en nuestro territorio, desplegando todas las capacidades operativas disponibles para garantizar la paz, la soberanía e independencia nacional”
La FANB estará siempre lista para cumplir su deber constitucional, proteger al pueblo venezolano y defender nuestra soberanía. Lamentamos la pérdida de 2 valientes y patriotas oficiales del Ejército Bolivariano que no dudaron en defender la Patria. ¡Su muerte no quedará impune! – dijo el General Vladimir Padrino López.
.